El Pulpileño encadena su segundo triunfo seguido ante el Muleño (2-0)
FÚTBOL | TERCERA RFEF
Los goles de Cristo García y Raúl Morales sellan la victoria en el debut de Mickael Gaffoor en el banquillo rojinegro
El Pulpileño quiere estrenar la etapa de Gaffoor con victoria ante el Muleño
El Atlético Pulpileño comienza a reencontrarse en el comienzo de la segunda vuelta. El equipo almeriense superó al Muleño (2-0) y confirma su reacción en el campeonato liguero. En el estreno de Mickaël Gaffoor en el banquillo, los rojinegros consiguieron ganar con los tantos de Cristo García y Raúl Morales para firmar su segunda victoria consecutiva del curso. Un resultado importante para los de Pulpí, que se colocan a cuatro puntos de la promoción de ascenso.
Era el momento de dar un golpe encima de la mesa. Con las novedades de Antonio García y Rubén Hernández, el conjunto local generó varias oportunidades destacadas. La más importante fue un disparo de Coke Pastor que acabó en la madera. A pesar del dominio rojinegro, el Muleño también se asomó al área rival en un par de ocasiones. Los visitantes dieron la cara con la dificultad de gestionar una mala posición en la tabla clasificatoria.
En el segundo tiempo, la suerte sonrió al Pulpileño, que terminó abriendo el marcador a la hora de partido. Coke Pastor encontró a Cristo García, que cumplió con su cita con el gol. Con la ventaja en el marcador, el cuadro local siguió insistiendo para encontrar el premio en el descuento. Raúl Morales, que entró desde el banquillo, transformó un mano a mano para decidir la contienda.
"Lo importante era ganar"
Mickaël Gaffoor, en declaraciones a los compañeros de Onda Regional de Murcia, destacó que, tras la victoria de la pasada jornada, el equipo “generó bastante en la primera parte para adelantarnos”. La clave para el técnico es que los futbolistas “han seguido creyendo, han ido a por ellos y, fruto de ello, ha llegado el gol de cristo”. “Estoy muy contento porque han hecho una semana de trabajo fantástica culminada con la recompensa de ganar hoy, que era lo importante”, añadió.
“Tenemos una plantilla excepcional, de las mejores de la categoría. Creo que estaban en un mal momento, pero hay que recuperar el estado anímico. Cuando los resultados no llegan, el jugador se viene abajo. Me gusta la intensidad y la predisposición al trabajo. Queremos tener esas señas de identidad de ir a por el rival y generar el máximo número de ocasiones. Tenemos que mejorar el balance defensivo, ya que nos suelen hacer daño tras las pérdidas. También tenemos que ser más contundentes en el área rival para poder facturar un poco antes. El partido hubiese sido más sencillo si marcamos las dos primeras ocasiones”, afirmó el nuevo entrenador del Pulpileño.
Ficha técnica
Atlético Pulpileño: Cristian Arco, David Morillas, Jordi César, Fran Díaz, Cristo García (Cristian Reyes, 87'), Antonio García, Zaca, Kofi Atta, Aitor Aguirre (Leomar, 58'' (Pese, 87')), Rubén Hernández (Gabi Ramos, 58') y Coke Pastor (Raúl Morales, 74').
Muleño: Hugo, Blaya, Luis, Pedro Ángel, Ricardo (Valverde, 69'), Pepe, Javi Lucas, Ismael (Pablo Pastor, 79'), Josepa (Sergio, 73'), Serrano y Esquinas (Juan Alcaraz, 73').
Goles: 1-0 (63') Cristo García. 2-0 (90') Raúl Morales.
Árbitro: Rafael Rodríguez Díaz (murciano). Amonestó a los locales Aitor Aguirre, Leomar y Zaca; y a los visitantes Luis y Pedro Ángel.
Incidencias: Encuentro de la vigésima jornada en el grupo XIII de Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal San Miguel de Pulpí.
Temas relacionados
No hay comentarios