Fútbol Segunda RFEF

Puntazo del Pulpileño en el campo del filial del Granada CF (1-1)

  • Los de Sebas López se adelantaron en el marcador en el 54' gracias a un gol de cabeza de Mati

  • El Granada Recreativo solo pudo empatar de penalti

El partido disputada en Granada fue muy competido.

El partido disputada en Granada fue muy competido. / GCF

El Atlético Pulpileño se quedó con la miel en los labios y logró un punto de mucho mérito en su visita al filial del Granada CF, en un partido vibrante, muy atractivo para los espectadores y en el que los de Sebas López se lograron adelantar, gracias a un gol de cabeza de Mati en el primer tramo del segundo tiempo. Los rojiblancos lograron empatar de penalti, en una acción aparentemente clara.

Tanto el Pulpileño como su rival granadino salieron al campo con la firme intención de ir a por el partido, algo que se agradece en una categoría como la Segunda RFEF. Pese a que no encontraron el camino del gol, brindaron un primer tiempo bonito y entretenido, con algunas ocasiones muy claras por parte de ambos.

Fueron los de Sebas López los primeros en acercarse con cierto peligro al marco rival. El argentino Mati cabeceó en el 6' a las manos de Sarr el primer córner del encuentro. Respondería el Recreativo al cuarto de hora, con un disparo de falta de Echu que se fue fuera.

Los rojiblancos buscaron hacer daño al equipo vestido esta vez de amarillo con muchos balones colgados desde ambos costados, una porfía en ataque que derivó en malas noticias para los pulpileños, que se vieron pronto con sus dos centrales amonestados, primero Rubén Primo (15') y más tarde Fran Martínez (32').

Los almerienses también supieron llevar peligro por banda. En el 19' una acción del lateral Emilio por la derecha finalizó con un centro raso que se quedó el portero, y cuatro minutos después llegaría la primera gran opción para el cuadro de Pulpí, con un tiro de Pablo Aguilera a la media vuelta que se quedó el arquero (23').

La réplica no se haría esperar, con una opción más clara si cabe que no fue gol simplemente por el paradón de Héctor Pizana a remata de Martín (25').

El gol rondaba ambas porterías y lo seguiría haciendo en estos minutos centrales del primer acto. Da Costa por los locales, con un tiro fuera, y Pablo Aguilera por los visitantes, con un balón que no consiguió rematar en buena posición tras un centro desde la izquierda, siguieron insistiendo a la media hora.

Alineación de Sebas López en Granada. Alineación de Sebas López en Granada.

Alineación de Sebas López en Granada. / At. Pulpileño

En el tramo final antes del descanso fue el filial del Granada quien más apretaría, rozando el gol hasta en dos ocasiones: primero con un balón suelto tras el lanzamiento de una falta, que Brau desperdició a bocajarro, con un lanzamiento fuera (33'), y más tarde gracias a Butzke, quien se durmió en un buen balón, que no chutó de primeras, y propició que el Pulpileño pudiera rechazar su intento (43').

Goles tras el descanso

Sebas López movió el banquillo en el descanso, precisamente obligado por las amonestaciones. Se quedaron en la ducha Rubén Primo y Parra, ambos con amarilla, y slataron al campo Peli y Areso

Los locales salieron fuertes, con la intención de adelantarse pronto en la reanudación. Agobiaron en los primeros minutos con mucha posesión, presión y balones volcados al área, pero los almerienses aguantaron.

La mejor forma de quitarse el agobio de encima la encontró el Pulpileño en el 54', con el gol que abría el marcador. Una falta botada desde la derecha fue impecablemente rematada de cabeza por Mati, quien se levantó más que nadie y picó el cuero al palo corto de Sarr. 

El Pulpileño daba primero y en los siguientes minutos se sintió cómodo, impulsado por el gol y con la intención de hacer el segundo. Sebas volvió de nuevo a mover el banquillo y dio entrada a Pruden por Pablo Aguilera, y comenzó a hacer daño por la izquierda. Un centro suyo en la primera pelota que tocaba llevó peligro al marco de Sarr, y más clara sería la siguiente, con un disparo del propio Pruden desde la frontal que se fue alto por poco.

Fue una lástima que los almerienses no aprovecharán el subidón del gol, porque vendría posteriormente la reacción de los locales. Pero antes el Pulpileño tuvo de nuevo el segundo, y otra vez con Pruden como protagonista. Un centro suyo no fue despejado por Brau, que dejó el balón muerto en el punto de penalti, pero reaccionó justo a tiempo para quitársela a Cristo García, con la caña lista, que golpeó al aire cuando ya se cantaba el 0-2 (66').

Y llegó el empate después de que el Recreativo se comenzara a volcar sobre el marco almeriense. Cristian chutó duro desde la frontal y Héctor Pizana realizó un paradón, pero el cuero quedó suelto en el corazón del área y cuando Butzke iba a rematar fue derribado por dos defensas almerienses, decretando penalti el colegiado. Barcia no perdonó y devolvió las tablas al marcador.

El Pulpileño aguantó muy bien en el tramo final el previsible empuje de los locales, y consiguieron n o n no pasar demasiados apuros. Incluso, se dejaron ver en el ataque en busca del 1-2. Los de Sebas López no se conformaban con el empate. Un cabezazo de Cristo García lo pudo haber logrado, pero el cuero se fue fuera.

Ya en el descuento, el Pulpileño tuvo la opción de haber ganado el partido en la penúltima jugada del choque, con un remate de Ardil que rechazó Theresan y que originó protestas por posible mano.

FICHA TÉCNICA

Recreativo Granada: Sarr, Raúl Castro, Sergio Barcia, Theresan, Brau, Martín Solar (Cristian, 68'), Youness, Da Costa, Echu (Raúl Martínez, 88'), Bryan, Butzke (Plomer, 82').

Atlético Pulpileño: Héctor Pizana, Emilio (David Ardil, 66'), Rubén Primo (Areso, 46'), Fran Martínez, Nacho Ruiz, Mati (Juan Martínez, 82'), Juanra, Parra (Peli, 46'), Pablo Aguilera (Pruden, 59'), Cristo Martín, Cristo García.

Goles: 0-1, Mati (54'). 1-1, Sergio Barcia, de penalti (72')

Árbitro: Daniel Miranda Bolaño (extremeño). Amonestó a los locales Raúl Castro (11'), Plomer (83'), Da Costa (86'); y a los visitantes Rubén Primo (15'), Héctor Pizana (22'), Fran Martínez (32'), Parra (38'), Emilio (63')

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva del Granada, de la jornada 13 en el grupo V de la Segunda RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios