Baloncesto

Raúl Fernández es convocado por la FEB con entrenador absoluto de la selección 3x3

El técnico mojonero Raúl Fernández durante un entrenamiento con la selección española.

El técnico mojonero Raúl Fernández durante un entrenamiento con la selección española. / D.A.

El entrenador Raúl Fernández ha sido convocado como entrenador de la selección española masculina de 3x3 que trabajará del 19 al 24 de febrero en Zaragoza preparando los retos del próximo verano. La selección está compuesta por  doce jugadores para ir perfilando el bloque que competirá en los próximos compromisos internacionales.

El entrenador dice: "Estoy muy feliz de que la Federación Española de Baloncesto siga contando conmigo. Personalmente poder entrenar con la selección es un honor y orgullo".

Para Raúl no es su primera experiencia con la Federación Española de Baloncesto, donde ha colaborado en numerosas ocasiones tanto con la selección absoluta como con las selecciones sub-23 y sub-17.

La Selección Masculina se quedó tras los resultados del ranking FIBA del año pasado como equipo suplente en el Preolímpico de Debrecen. Eso quiere decir que si un equipo europeo consigue plaza en el Preolímpico 1 (el de los equipos que no han participado en los dos últimos Juegos en 5x5) o en el Preolímpico 2 (el de los campeones de continentes), España ocuparía su plaza en la cita de Hungría del 16 al 19 de mayo. Además, España tendrá que disputar también el Preeuropeo para conseguir plaza en el torneo continental.

Los doce jugadores convocados son: Iván Aurrecoechea (Guuk Gipuzkoa Basket), Javier BeiránDiego de Blas (Bueno Arenas Albacete), José Blázquez (CT Tigers Bangkok), Guim Expósito (Pajarraco CB Santeliuenc), Gabriel Gil (Juventud Alcalá Escribano), Jordi Juanola (Homs UE Mataró), Nacho Martín (Bàsquet Girona), Isaac Mayo (OCA Global CB Salou), Unai Mendicote (Club Ourense Baloncesto), Guillermo Mulero (Melilla Ciudad del Deporte) y Fallou Niang (Grupo Alega Cantabria).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios