Voleibol | Superliga

Reacciona el Unicaja Costa de Almería de 'fondo de armario' (1-3)

Los ahorradores celebran su victoria sobre la pista ante el Volei Villena Petrer.

Los ahorradores celebran su victoria sobre la pista ante el Volei Villena Petrer. / D.A.

Día de cambios en el equipo inicial de Unicaja Costa de Almería, uno obligado por lesión, dándoseles cancha a dos jugadores que, por trabajo y calidad, han demostrado ser toda una garantía. Viera, que venía de jugar el partido casi entero frente a Emevé, y Fernando Fernández, central de contrastados recursos y físico imponente en la red, sustituyeron a Mathew Neaves y Jorge Fernández en el pabellón de Volei Villena Petrer, un farolillo rojo que va mucho más allá de esa posición por juego e intensidad. De hecho, se vio claro en el primer set, impoluto, si bien los verdes protagonizaron un comienzo muy frío. Entre las filas alicantinas, dos ilustres, Charly Jiménez y Gerard Osorio, tiraron del carro.

Ambos estuvieron muy bien rodeados de juventud y de experiencia para sostener un nivel de juego suficiente como para impedir la remontada almeriense, situándose por delante ante un numerosísimo público muy entregado a los suyos. Excelente ambiente, fue todo un toque de atención para Unicaja Costa de Almería, que creció en el set para imponerse en los siguientes con parciales amplios y un buen control del juego. Paciencia, sin nervios y apoyados en la confianza de todo el trabajo acumulado, lograron otros tres puntos más en el casillero, metiendo ahora dos a Grupo Herce Soria, que cayó en Teruel por 3-2, y teniendo a Guaguas uno más cerca antes de recibirlo el sábado (3-2 ante Emevé).

El máximo anotador del partido fue Víctor Rodríguez, con 19 puntos, seguidos de los 18 de Fran Ruiz y los 16 de Borja Ruiz, mientras que en el lado alicantino brillaron Charly Jiménez con 15, Da Cruz con 14 y Osorio con 13. Ambos equipos empataron en bloqueo, con 10 para cada uno, con nada menos que 7 para Walter da Cruz y 3 de Borja Ruiz. En saque se contabilizaron 6 puntos directos ahorradores, 3 de Víctor Rodríguez, por solo uno del equipo local. El nivel de recepción de Unicaja Costa de Almería fue muy bueno, de hecho, con Fran Ruiz como más destacado, pero además con Paulo Renán sacando un 78% de acierto atacante tras la negativa.

Le cuesta entrar a Unicaja

Le costó entrar en el escenario al equipo ahorrador, viéndose por detrás en el marcador con un contundente 6-1, apoyado el conjunto local en el saque de su colocador Héctor García. Tocó ir a remolque, apareciendo por fin en el partido con la aportación de Víctor Rodríguez en ataque, saque de Álvaro Viera (7-4). Esa distancia de tres puntos abajo se sostuvo en el siguiente tramo, pero cayó el empate con el 11-11 gracias al saque de Fran Ruiz. La dinámica, con todo, no era buena, y los alicantinos mantenían un paso al frente hasta conseguir abrir brecha con regularidad y con Charly Jiménez mostrando su calidad. Del 19-23, saque de Osorio, se pasó el 21-23, luego un 24-23, y cerró el opuesto local.

Tocaba despertar definitivamente, y se hizo en el segundo set, tras encajar el 25-23 e ir claramente de menos a más. Desde el principio se apretó el ritmo y se notó en abrir una importante distancia que completó en los seis puntos Víctor Rodríguez con un ace (3-9). Una colocación a una mano y a la espalda de Paulo Renán para Fernando elevó con el central, poderoso, el 4-11. Siguió la calidad de Borja Ruiz, colocando a la espalda, para Fran Ruiz, una defensa de Víctor Rodríguez y el 4-12. Reaccionó Villena Petrer gracias al talento de Jiménez (8-12), pero Víctor Rodríguez puso 'la directa', gran referente (13-20). Fran Ruiz tampoco cedió (ace para el 15-23) y se acabó con error de saque local.

Se niveló el partido con 19-25 y se siguió en el mismo ritmo en el tercer set, siendo Viera protagonista en el inicio. Es cierto que se concedió mucho fallando demasiados saques (tres de los cuatro puntos primeros de los alicantinos), pero después se abrió brecha y se avanzó firme hacia la toma de una ventaja que fue insalvable para los locales. Se inició la fuga con dos bloqueos, la distancia de cuatro puntos se vio reducida a dos por parte de los de Tino Callado, Tomi sumándose a la aportación anotadora, pero tras el 16-17 y el peligro emergió Víctor Rodríguez. Después el que decidió que había que cerrar cuanto antes fue Borja Ruiz, haciéndose el jugador decisivo, ataque y bloqueo, hasta el 18-25.

El cuarto set pareció tener otro guion, y de hecho se comenzó de una manera parecida al primero (tras el 3-2 de Viera se elevó un parcial de 6-2 en contra, similar a aquel 6-1). Un tiempo de Charly Carreño y la aparición de Víctor Rodríguez cortaron la racha y hubo de remarse en contra de la euforia local, con ace de Borja Ruiz para el 7-6 en una enorme remontada que tuvo a Fran Ruiz en el 8-8 y a Viera bloqueando el 8-9. Fran fintó uno más y llegó el 8-10, confirmación de que se iba a poner la directa hacia el triunfo. Borja Ruiz atacó el 10-14 y Fran Ruiz fue el que más decididamente tomó el testigo para, pipe tras pipe, disparar a su equipo (11-19). Cerró Marco Carreño con bloqueo el 18-25).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios