Ciclismo BTT

Rebecca Henderson firma el más difícil todavía para volver a proclamarse campeona australiana de XCO

Rebecca Henderson a su llegada a línea de meta en primera posición.

Rebecca Henderson a su llegada a línea de meta en primera posición. / Hixit (Australia)

Nunca es sencillo ganar, tampoco cuando partes como la gran favorita y afrontas una carrera en la que acumulas diez victorias. No obstante, esta vez, Rebecca Henderson tuvo que superarse a sí misma y confiar en el equipo para revalidar la pasada madrugada su título de campeona australiana, luciendo así un año más orgullosa el jersey que le identifica como mejor biker de su país.

Los problemas comenzaron el viernes. Rebecca sufrió una dura caída en los entrenos previos a la prueba de short track. El golpe le produjo una fuerte inflamación en el tobillo que obligó a realizarle pruebas en el hospital para conocer el alcance de la lesión. Por fortuna se descartó la rotura, pero el pie seguía muy hinchado, hasta el punto que no pudo tomar la salida en el XCC y corría serio riesgo su participación en el XCO.

Desde el preciso momento de la caída, David Arroyo, fisio y asistente de Primaflor Mondraker Racing Team desplazado a Australia, trabajó en estrecho contacto con Daniel Zomeño, habitual fisioterapeuta del equipo en Copa del Mundo, quien desde España trasladó las instrucciones precisas para bajar la inflamación en la medida de la posible y permitir a Rebecca tomar la salida la pasada madrugada en la carrera de cross country. Gracias a los tratamientos y los vendajes de David y al trabajo sincronizado con Daniel, se consiguió mejorar el estado de la lesión

El resto lo puso Rebecca, demostrando una vez más su valía y su pundonor, logrando su undécimo título élite en XCO a pesar de no partir en su mejor estado físico y de hacerlo con el tobillo aún visiblemente inflamado. Con todo, pudo superar en más de 2 minutos a Zoe Cuthbert, segunda clasificada, y en 4 y medio a Katherine Hosking, tercera. Una exhibición de arrojo y calidad encima de la bicicleta para medir una vez más la valía de la australiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios