Ciclismo BTT

Luces y sombras para Primaflor en el otoño de Snowshoe

Rebecca Henderson rocía de champán a la campeona de la prueba sobre el podio.

Rebecca Henderson rocía de champán a la campeona de la prueba sobre el podio. / Robin Nevrala

Rebecca Henderson buscó en Virginia Occidental su primer fin de semana perfecto en lo que se refiere a Copa del Mundo esta temporada, mejorando incluso su actuación en Val di Sole cuando finalizó sexta el short track y tercera la carrera de cross country. Todo comenzó muy bien en el siempre complicado circuito estadounidense, uno de los que se mejor se adapta a la campeona australiana. Bec firmó el viernes un formidable tercer puesto en la disciplina corta, sólo por detrás de las intratables Evie Richards y Puck Pieterse. Resultado a la altura de su valiente actuación. 

Ese estreno en Snowshoe auguraba un rendimiento óptimo en la manga de XCO, más cuando después de las dos primeras vueltas la biker de Primaflor-Mondraker-Genuins rodaba en primera posición, mostrando las piernas y las sensaciones que le llevaron a encadenar cuatro triunfos la pasada campaña. Sin embargo, la mala suerte, parte indivisible en el deporte, provocó que un pinchazo le apartara de cabeza cediendo un tiempo ya imposible de recuperar y que la envió a posiciones más retrasadas. Su esfuerzo posterior sirvió para finalizar en décimo sexta plaza.

Tampoco el checo Ondrej Cink pudo refrendar las buenas intenciones en el exigente trazado de Snowshoe. El checo rodó durante gran parte de la carrera de XCO entre los veinte mejores clasificados, aunque lejos del top 10. Sin embargo, un percance en la vuelta final le hizo caer varias posiciones para concluir en la 34ª plaza. Ambos tendrán la oportunidad de desquitarse justo en una semana en el cierre de esta Copa del Mundo en Mont-Sainte-Anne.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios