Otro récord para Pep

El técnico del Bayern, a un paso de sumar su victoria número 50

Hiroki Sakai, del Hannover, pelea un balón con Marco Reus.
María L. Aráoz (Dpa) Berlín

22 de marzo 2015 - 05:02

Josep Guardiola podría lograr hoy su victoria número 50 en la Bundesliga, en el encuentro que disputarán su todopoderoso Bayern Múnich y el actual tercer clasificado, el Borussia Mönchengladbach, en un duelo que cerrará la vigésimo sexta jornada de la liga alemana.

Así las cosas, el ex entrenador del Barcelona enfila directo hacia un nuevo récord en el fútbol germano, el de sumar 50 triunfos y, en su caso, después de que tan sólo haya necesitado que su equipo juegue 60 partidos. Hasta ahora, la plusmarca la ostenta también un entrenador del Bayern, el húngaro Pal Csernai, que necesitó 73 duelos, de marzo de 1979 a mayo de 1981, para celebrar el medio centenar de triunfos.

Guardiola también acaricia ya la consecución de su segundo título de la Bundesliga, ya que el Bayern lidera la tabla con 64 puntos, 11 más que el segundo clasificado, el Wolfsburgo, y nada menos que 20 más que el Gladbach.

"Sabemos que vamos por buen camino hacia el título número 25 y que tenemos muy buenas perspectivas de celebrarlo", señaló el presidente del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, en la antesala del choque en el estadio Allianz Arena.

No obstante, en las filas del Bayern son conscientes de que habrá que esforzarse para doblegar al Gladbach que dirige el suizo Lucien Favre, el técnico considerado un genio de la táctica y que ya le ganó tres veces en la Liga al Bayern.

"La evolución que ha tenido el Borussia Mönchengladbach es impresionante y al mismo tiempo tiene continuidad", señaló el director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, al ser pregunto sobre su próximo adversario, de quien añadió que "está muy bien organizado" en el césped.

Para hacer frente al desafío, Guardiola podrá contar nuevamente con los recuperados Arjen Robben y Franck Ribery. Además, tendrá a su disposición a todos los jugadores, con excepción de Javi Martínez, que sigue ejercitándose en solitario como consecuencia de la lesión de ligamentos cruzados que sufrió, y de Medhi Benatia, sancionado para esta jornada por acumulación de tarjetas amarillas.

Pero el Mönchengladbach no se achica por mucho que el imparable Bayern sea el rival a batir. "No tenemos miedo de jugar contra este equipo", lanzó Favre convencido en la rueda de prensa previa al encuentro, en la que también aprovechó para recordar que su conjunto "siempre hizo un buen papel" en la capital bávara. Los cuatro puntos que suma en los últimos tres choques se convierten en el mejor aval de sus palabras.

Seguro de las posibilidades de la escuadra que dirige, Favre anticipó que su plantel intentará jugar "con inteligencia" y mucha posesión de la pelota.

"Podemos batir a cualquiera, también al Bayern", sostuvo igualmente confiado el defensa Álvaro Domínguez. "No debemos tener miedo. Si lo hacemos, ya habremos perdido", concluyó el español.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último