Vela

La alcaldesa felicita a los regatistas Juan José Fernández y Martín Fresneda por su triunfo en Miami

La alcaldesa posa junto a los regatistas Juan José Fernández y Martín Fresneda.

La alcaldesa posa junto a los regatistas Juan José Fernández y Martín Fresneda. / D.A. (Almería)

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha recibido este viernes a los jóvenes regatistas del Club de Mar, Juan José Fernández, de 18 años, y Martín Fresneda, de 16, tras conseguir un extraordinario resultado en el Campeonato del Mundo de Snipe Júnior, erigiéndose como campeones en la categoría sub-18 y quintos clasificados en la general. Un campeonato que se ha desarrollado en Miami, entre el pasado 2 y el 7 de enero.

La regidora ha destacado la proeza de estos jóvenes almerienses que son un referente deportivo tanto en nuestra tierra como a nivel internacional y ha reconocido el sacrificio que hay detrás de estos resultados. "Para el Ayuntamiento es un orgullo haber recibido a nuestros campeones. Son unos luchadores incansables y están consiguiendo posicionar un deporte como el snipe", ha trasladado Vázquez, quien les ha reconocido "todo el esfuerzo y las horas dedicadas así como el respeto mutuo al trabajo en equipo".

"Estos son los valores del deporte que ellos han trasladado a las pruebas a las que se presentan y en esta ocasión han quedado como primeros y quinto en la clasificación general. Así que gracias por venir a contagiarnos de ese espíritu y energía de este esfuerzo que al final tiene su recompensa", ha añadido.

Los dos regatistas almerienses y la alcaldesa atienden durante la recepción. Los dos regatistas almerienses y la alcaldesa atienden durante la recepción.

Los dos regatistas almerienses y la alcaldesa atienden durante la recepción. / D.A. (Almería)

La alcaldesa ha asegurado que los jóvenes "se han convertido en embajadores de lujo de nuestra ciudad y de este deporte que desde hace muchos años potencia el Club de Mar", al que ha aprovechado para "felicitarles en su 75 aniversario".

El excelente resultado es fruto de la preparación, pero también de la ambición de ambos jóvenes. Martín Fresneda ha sostenido que acudían al Campeonato del Mundo "con un objetivo marcado: el top 5". "Se nos complicó al tener unos problemillas con el barco, que no era nuestro y había que ponerlo a punto desde cero, pero al final ha salido todo muy bien, teniendo en cuenta que los tres primeros son de Miami", ha señalado.

Contagiando entusiasmo y nerviosismo, ambos han relatado que se comieron las uvas para darle la entrada al Año Nuevo en el avión y han sido unas Navidades un poco extrañas pero que nunca van a olvidar. Juan José Fernández ha resumido la experiencia como "inolvidable". "Ir a América a navegar no se nos va a olvidar nunca y sobre todo el hecho de competir allí y estar entre los mejores", ha precisado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios