Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Regreso de Cristo García al Atlético Pulpileño

Fútbol | Tercera RFEF

El delantero toledano vuelve al conjunto rojinegro después de militar la pasada temporada tanto en el Lorca Deportiva como en el Poli El Ejido

El Pulpileño continúa apuntalando su plantilla

Cristo García sobre el terreno de juego durante un encuentro de su anterior etapa en el conjunto rojinegro. / D.A.

En plena confección de la plantilla con la que contará la próxima temporada se encuentra todavía el Atlético Pulpileño, que tras quedarse a las puertas del ascenso a Segunda RFEF volverá militar en la quinta categoría del fútbol español. Continuando avanzando el mercado de fichajes, este pasado sábado el conjunto rojinegro anunciaba el regreso de uno de los héroes del año del ascenso a Segunda RFEF como el delantero Cristo García, quien llega procedente del Lorca Deportiva si bien también estuvo durante los primeros meses del curso en el Poli El Ejido.

Un conjunto, el lorquino, con el que el toledano consiguió el ascenso a Segunda RFEF tras proclamarse campeón en el propio grupo XIII de Tercera RFEF. Una incorporación que es la séptima realizada por los almerienses para el conjunto dirigido por Paco Jurado, quien seguirá un año más al frente del equipo, durante el presente verano. Todo ello después de que los levantinos informasen de las llegadas de los centrocampistas Adrián Martos y Aitor Aguirre, de los extremos Leomar Pinto, Guille Lozano y Raúl Morales, así como la del guardameta Adrián Jerez.

Por su parte, en el capítulo de renovaciones el conjunto rojinegro lleva ya siete después de que en las últimas semanas anunciara la continuidad del defensa canterano Fran Díaz, su capitán el central Gabi Ramos, de los centrocampistas Dani Casado y Antonio García, del central Jordi César, del guardameta Cristian Arco y del lateral zurdo Luis Maestre. Futbolistas que continuarán estando una temporada más a las órdenes de Paco Jurado en un nuevo curso en el que los levantinos militarán en la quinta categoría del fútbol español.

Héroe del ascenso a Segunda RFEF

Asimismo, esta será la tercera temporada del delantero toledano en el Atlético Pulpileño después de que antes completara con los almerienses el curso 2020-21, en el que los rojinegros consiguieron el soñado ascenso a Segunda RFEF abandonando la antigua Tercera División, e iniciara la campaña 2021-22. Durante su primer curso disputó unn total de veinticinco partidos en los que anotó ocho tantos, mientras que en el siguiente volvió a marcar otros ocho tantos si bien disputando diecisiete partidos antes de poner rumbo al Águilas.

Mientras, esta pasada temporada la comenzó en las filas del Poli El Ejido, con el que tan solo jugó siete partidos en los que marcó cuatro goles, y tras su salida del conjunto celeste se incorporó al Lorca Deportiva, en la que era su segunda etapa con los blanquiazules, para afrontar el resto del curso. Y no le pudo ir mejor, consiguiendo el ascenso a la cuarta categoría del fútbol español jugando con los lorquinos diecisiete encuentros en los que anotó cuatro goles. A sus casi 31 años, Cristo García es un futbolista con una amplia experiencia en el fútbol modesto, habiendo pasado también por equipos como el Toledo, el Montijo, el Ceuta, el Elche Ilicitano, el Crevillente, el Ontinyent, el Extremadura, el Don Benito, el Puertollano o el Madridejos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último