Fútbol | Tercera RFEF Femenina

Remontada del Almería femenino en su visita al Alhama B para estirar la racha (1-2)

Las rojiblancas celebran sobre el terreno de juego su triunfo frente al Alhama B.

Las rojiblancas celebran sobre el terreno de juego su triunfo frente al Alhama B. / UDA (Alhama de Murcia)

Tuvo que recurrir a la épica el Almería femenino para que ante el Alhama B no llegara el final de su racha y encadenar su décima jornada sin conocer la derrota. Las murcianas lograron adelantarse en el marcador con un tanto de Anyi, quien se plantó ante Carmen Belmonte y se la picó a la guardameta visitante. Pero cuando parecía que las rojiblancas iban a ver cortada su dinámica positiva acabaron remontando en la recta final con goles de Jessi y de Fátima, quien acabó dando el triunfo a las almerienses.

Las almerienses viajaban hasta tierras murcianas con el objetivo de prolongar una semana más su racha, buscando encadenar su décima jornada sin conocer la derrota. Las rojiblancas también pretendían reencontrarse con la victoria después de empatar en sus dos últimos encuentros frente al Albacete B y el Dinamo Guadalajara, respectivamente. Con la permanencia sellada ya y sin opciones de luchar por el ascenso, el conjunto indálico quería sumar tres nuevos puntos para seguir consolidándose en la zona alta de la tabla.

No comenzaron demasiado bien el encuentro las almerienses, quienes vieron como su rival gozó de las primeras ocasiones del encuentro. Superados los diez primeros minutos probó fortuna Estefanía, pero su disparo se marchó alto. Apenas un minuto más tarde Moreno estuvo a punto de tener el primero, aunque ahí apareció una defensa para evitar que rematara a placer y mandando el balón a saque de esquina. Fue entonces cuando lo intentó Rocío de cabeza, si bien el balón se acabó marchando por encima de la madera.

Sin embargo, no tardarían mucho más las alhameñas en adelantarse en el marcador. Apenas se habían superado los veinte primeros minutos cuando Anyi, tras un fallo de la zaga rojiblanca, se plantó sola ante Carmen Belmonte y se la picó a la guardameta para poner en ventaja a las murcianas. Las almerienses intentaron responder con una falta botada por Paqui, pero no encontró rematador. Aunque las locales llegada la media hora a punto estuvieron de hacer el segundo, pero ahí estuvo la guardameta para desviar el disparo de Clara.

Ventaja local al descanso

Más tarde la tuvo Paqui, pero su disparo lo detuvo la guardameta. También intentaron hacer el segundo las murcianas con un disparo en la recta final del primer tiempo que se marchó fuera. Aunque la última ocasión del primer acto la protagonizarían las almerienses con un lanzamiento de falta de Paqui que casi rozó el larguero. Con la mínima ventaja para las murcianas, a quienes les estaba bastando con el tanto de Anyi, ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios.

No le estaba gustando lo que estaba viendo al técnico del conjunto rojiblanco, por lo que no dudó en realizar un doble cambio tras el descanso y dio entrada tanto a Fátima como a Marina. Pero fueron las locales quienes tuvieron las primeras ocasiones del segundo tiempo. De esta manera, en el 56' la tuvo Clara, aunque su disparo se estrelló en el lateral de la red. Más tarde la volvieron a tener con un disparo que detuvo la guardameta rojiblanca.

La guardameta almeriense estaba siendo clave para que la ventaja de las murcianas no fuera mayor. Así, superada la hora de juego Belmonte metió la pierna para evitar que Laura Bastida, quien tan solo llevaba unos minutos sobre el terreno de juego, ampliara distancias. Y por muy poco no llegó el tanto del empate de las rojiblancas a falta de veinte minutos para el final. Carla recibió un pase al hueco de Paqui, marchándose de la guardameta y cuando parecía que iba a anotar el tanto de la igualada apareció la última defensora para evitar el gol.

Las almerienses pudieron pagar muy caro un error de su zaga que provocó que Laura Bastida se plantara sola ante la guardameta, pero cruzó demasiado su disparo y el balón se acabó perdiendo por línea de fondo. También la tuvieron con un disparo de Clara que se marchó alto. Y cuando parecía que las rojiblancas iban a ver cortada su racha Jessi tiró una pared con Tejedor, quien prácticamente acababa de saltar al césped, y con un disparo desde la frontal mandó el balón al fondo de las mallas.

Ni mucho menos las rojiblancas se conformaron con el resultado y minutos más tarde Jessi pudo hacer el segundo tras el rechace de una falta, pero su disparo se estrelló en la cepa del larguero. Mientras, las murcianas a la contra también estuvieron cerca de volver a adelantarse en el marcador en un contraataque que entre la defensa y la guardameta acabaron cortando la ocasión. Y cuando todo apuntaba al empate en el último minuto Fátima la puso ajustada al palo tras un pase de Jacqueline para sellar la remontada de las rojiblancas. Un triunfo con el que el Almería femenino ya encadena diez jornadas sin conocer la derrota y la próxima jornada recibirá a La Nucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios