Fútbol sala | Segunda División

Remontada de El Ejido Futsal ante el Levante para mantener una mínima esperanza (4-3)

Los celestes posan en grupo antes del comienzo del encuentro frente al Levante.

Los celestes posan en grupo antes del comienzo del encuentro frente al Levante. / D.A. (El Ejido)

Tuvo que tirar de épica una vez más El Ejido Futsal para dejar la victoria en casa y lo hizo con una gran remontada ante el Levante. Los celestes consiguieron darle la vuelta al marcado frente a los granotas con un doblete del canterano Juan Carlos Acién y tantos de Juanan, de penalti, y de Mendive. Un triunfo que permite al conjunto dirigido por José Escrich mantener un mínimo hilo de esperanza en alcanzar el play off. Ahora la quinta plaza, que marca el Unión África Ceutí, la tienen los del Poniente a nueve puntos cuando tan solo restan doce por disputarse.

Los ejidenses llegaban al encuentro sin poder permitirse fallar si querían seguir manteniendo sus mínimas opciones de conseguir su billete para el play off, del que se terminarían de despedir si perdía. Más aún cuando enfrente tenían a otro equipo con el mismo objetivo como el Levante, que se presentaba en una situación muy similar a la de los celestes. De esta manera, se presentaba un encuentro trepidante entre dos equipos que tenían prohibido tropezar.

Pero no les fue nada bien a los celestes en el comienzo del encuentro. Apenas se habían disputado los seis primeros minutos cuando Mauro adelantó a los granotas. Y peor se le iban a poner las cosas a los ejidenses cuando tan solo un minuto más tarde Adri Rubio amplió distancias con el tercero. Trataron de reaccionar los locales con un disparo de Mendive en un contraataque, pero lo acabó sacando el guardameta con el pie. Y superados los diez primeros minutos Juanjo hizo el tercero.

Momento en el que Juanan anota de penalti para recortar distancias. Momento en el que Juanan anota de penalti para recortar distancias.

Momento en el que Juanan anota de penalti para recortar distancias. / D.A. (El Ejido)

El encuentro se le había complicado demasiado a los ejidenses, a quienes les estaba sobrepasando el juego de su rival. Pero rápidamente Juanan, el pichichi de la categoría de plata, recortó distancias tras transformar un penalti. Y a falta de cinco minutos para el final los del Poniente sufrieron la expulsión de Evaristo por doble amarilla. Pero el marcador no se movió más antes del descanso y El Ejido Futsal puso rumbo a vestuarios con dos goles de desventaja.

Y no le sentó mal el paso por vestuarios a los celestes. En apenas tres minutos Juan Carlos Acién redujo distancias y tan solo un minuto más tarde Mendive igualó el encuentro. Los ejidenses habían conseguido meterse en el partido, algo que en el primer tiempo parecía tan complicado. Los celestes creían en la remontada y en los últimos minutos del choque Juan Carlos Acién volvió a ver puerta para culminar la remontada. Una victoria con la que El Ejido Futsal se coloca a nueve puntos de la quinta plaza, que ahora marca el Unión África Ceutí, cuando restan doce por disputarse y mantener un mínimo de esperanza. La próxima jornada tocará visitar al UMA Antequera, segundo clasificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios