Ante el reto de hacer olvidar a Mengual

La selección española debuta en la prueba sincronizada en la primera gran cita desde que la catalana se retirara

Europa Press / Shanghai

17 de julio 2011 - 05:02

El equipo español de natación sincronizada afronta su primer Mundial sin la laureada Gemma Mengual con la intención de seguir en el Centro Deportivo Oriental de Shanghai con los éxitos de las últimas citas internacionales, donde Andrea Fuentes ha suplido con éxito la ausencia de la nadadora del Club Natación Kallipolis.

La tarraconense se convirtió en la pareja oficial de Mengual de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín en el verano de 2008, donde se colgó sendas medallas de plata en las pruebas en dúo y en equipo, y desde entonces ha cumplido con éxito las expectativas que la seleccionadora nacional Anna Tarrés ha ido depositando en ella.

Un año más tarde, en el Mundial de Roma, última gran cita con Gemma Mengual en el equipo, se hizo con la medalla de oro en la prueba de combo, y con la de plata en dúo y equipo. El pasado curso debutó como solista en el Campeonato de Europa de Budapest, conquistando la medalla de plata además de otros tres subcampeonatos en dúo, equipo y combo.

En esta ocasión, Fuentes repetirá la composición de Edit Piaf que empleó en el Campeonato de Europa para la rutina libre y en la técnica el Summertime de Janis Joplin, con la intención de estar lo más cerca posible de la inalcanzable y favorita Natalia Ischenko.

En la piscina de Budapest estrenó compañera para el dúo en la figura de Ona Carbonell y ahora confían en debutar juntas en un Mundial con un gran resultado. Para ello, pondrán en escena el ejercicio Tango español, de la composición basada en La Cumparsita, que estrenaron en la Copa de Europa de Sheffield y que tuvo como resultado una medalla de plata.

El resto del equipo, que bailará al son de una composición basada en el mar de Salvador Niebla, conjuga la experiencia de Alba Cabello y Thais Enríquez con la juventud de Clara Basiana, Cristina Salvador, Irene Montrucchio, Margalida Crespí, Paula Klamburg y la debutante Sara Gijón.

Una vez más, las grandes favoritas serán las del combinado ruso, liderado por Natalia Ischenko y con Svetlana Romashina en el dúo, mientras que las selecciones de China y Japón lucharán por meterse en los podios con las primeras como favoritas a tenor de lo ocurrido en las últimas grandes citas y por su condición de locales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

UD Almería 1-2 Burgos CF | Sala de prensa

Rubi: "El rival tampoco ha hecho grandes cosas"

Lo último