Balonmano

El Costa de Almería Roquetas consigue un histórico ascenso a División Honor Oro y luchará por subir a Liga Iberdrola

Una jugadora del Costa de Almería Roquetas ejecuta un disparo ante la oposición de una rival.

Una jugadora del Costa de Almería Roquetas ejecuta un disparo ante la oposición de una rival. / D.A. (Aguadulce)

Histórica temporada la que ha firmado el Costa de Almería Roquetas, logrando subir a División de Honor Oro. Las roqueteras, que ejercieron de anfitriones en el Pabellón Máximo Cuervo en la fase de ascenso, consiguieron salir campeonas de la División de Honor Plata y ahora luchará por una plaza en la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría del balonmano femenino español. Un hito que difícilmente se podrá olvidar con el paso de los años.

El conjunto dirigido por Agus Collado logró imponerse por 25 al 19 al Ikasa Boadilla, que también logró subir de categoría, en el tercer partido de la fase de ascenso a División de Honor Oro. Un encuentro en el que las almerienses consiguieron irse al descanso con ventaja de tres en el marcador en un histórico partido para el balonmano provincial.

No lo tuvieron fácil las roqueteras esta fase de ascenso, que si bien lograron imponerse por la mínima (24-23) al OAR Gracia Sabadell en su primer partido, cayeron derrotadas (22-26) ante el Grupo USA Mislata UPV en el segundo encuentro de esta fase de ascenso a División de Honor Oro. Así, sería en el tercer y definitivo duelo cuando el conjunto almeriense consiguió el histórico ascenso. Todo ello después de haber superado al Anaitasuna en la eliminatoria previa gracias al valor de los goles fuera de casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios