Balomano

El Costa de Almería Roquetas se queda sin el sueño del doble ascenso

Las jugadoras del Costa de Almería Roquetas antes de un partido de la fase de ascenso a Liga Iberdrola.

Las jugadoras del Costa de Almería Roquetas antes de un partido de la fase de ascenso a Liga Iberdrola. / D.A. (Elda)

No pudo el Costa de Almería Roquetas lograr el sueño del doble ascenso. Las roqueteras, que disputaron en Elda la fase de ascenso a Liga Iberdrola tras proclamarse campeonas de División de Honor Plata semanas atrás, pudieron conseguir el histórico hito de subir a la élite del balonmano español. El conjunto almeriense cayó derrotado en los tres partidos disputados, notándose sobre la pista la diferencia de categoría con sus rivales.

El conjunto que dirige Agus Collado perdió por 17 a 27 ante el BM Morvedre valenciano en la jornada inaugural. El segundo partido tampoco le fue mejor a las almerienses, que volvieron a claudicar una vez más en esta ocasión por 35 a 19 ante el anfitrión Elda Prestigio. Mientras, en la última jornada las roqueteras cayeron derrotadas por 33 a 18 ante el CB Zonzamas canario.

Una fase de ascenso a Liga Iberdrola en la que el Costa de Almería Roquetas pudo tener una primera toma de contacto con lo que le esperará la próxima temporada en División de Honor Oro, categoría de plata, a la que llega como vigente campeón de la División de Honor Plata tras hacerse con el título en el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce a mediados de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios