El rugby se abre paso en la arena de la playa
RUGBY PLAYA CIRCUITO PROVINCIAL
El circuito se celebrará del 1 de julio al 19 de agosto
Los municipios de Adra, Pulpí, Vera, El Ejido y Almería serán las cinco sedes del primer Circuito Provincial de Rugby Playa impulsado desde la Diputación de Almería, en colaboración con varios clubes de rugby de la provincia, como URA Rugby, SAMA 2005 o El Marrajo, entre otros.
El Circuito Provincial de Rugby Playa se celebrará entre el 1 de julio y el 19 de agosto, con el objetivo de promocionar un deporte con cada día más adeptos en Almería, mientras se potencia el carácter deportivo y turístico de las playas de la provincia. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado que cada sede tendrá "jornadas de un día" en las que se practicará rugby en la arena, que serán "puntuables para la clasificación general", facilitando la movilidad de los deportistas por la provincia y "aprovechando nuestros recursos y la calidad de nuestras playas, de arena fina, limpia y muchas banderas azules".
Además, Martínez recordó que "algunas pruebas, como la que se celebrará en San Juan de los Terreros (Pulpí), serán solidarias. En este caso, se trata de la segunda vez que se organiza este evento, que el año pasado fue diferente, atractivo y que esperamos con ganas". Este Circuito de Rugby Playa se presenta como "un espectáculo al que no estamos acostumbrados, porque somos una de las pocas provincias españolas en tener un circuito así, que sí existe a nivel nacional". El evento quiere demostrar que "el rugby es un deporte de caballeros, que educa en valores" a quienes lo practican y que tiene cada vez mayor repercusión en España, donde, tradicionalmente, ha sido una modalidad deportiva minoritaria.
Para sacar esta iniciativa adelante, se han unido varios clubes de rugby de la provincia, con el objetivo de "potenciar el crecimiento de este deporte y dar a conocer la costa provincial a través del turismo deportivo". El circuito, además, tiene un marcado carácter inclusivo, ya que recoge tanto categoría masculina como femenina, e incluye "actividades inclusivas".
No hay comentarios