sakata & brócoli Promoción a ese "gran desconocido"

La filial española de la multinacional japonesa organiza la III Conferencia Europea sobre el Brócoli en el marco de la Feria

Pedro Alonso, responsable de Marketing de Sakata Seed Ibérica en Almería.
V. Hernández/ Almería

19 de octubre 2011 - 01:00

La empresa de origen japonés Sakata Seed Ibérica, con sede en la provincia, ha organizado en colaboración con la asociación '5 al día' la III Conferencia Europea sobre el Brócoli' que se llevará a cabo hoy entre las 16:00 y las 20:00 horas en el Auditorium Sur de Ifema dentro del marco de Fruit Attraction.

A lo largo de una serie de conferencias monográficas se tratará de promocionar el consumo y producción de este hortícola, bastante en desuso en España pero muy reconocido en otros países. Para muestra, un botón. Mientras en España el consumo de brócoli oscila entre los 150 y 200 gramos por persona y año, en países como Inglaterra, por ejemplo, asciende a entre 6 y 7 Kilogramos.

Como apertura de la conferencia y para demostrar sus principales cualidades, sencillez y exquisitez, se realizará una demostración de cocina en base al brócoli, donde un grupo de prestigiosos cocineros pondrán a prueba su destreza en la preparación de distintas recetas con esta hortaliza como elemento principal.

El responsable deMarketing de la empresa en Almería, Pedro Alonso, explica que actualmente Sakata genera "por encima del 70%" de esta variedad de brassica a nivel mundial, y que casi el 90% del total que se consume a nivel internacional se produce en España.

En total el territorio nacional suma unas 35.000 hectáreas dedicadas al cultivo de esta 'prima hermana' de la coliflor. La paradoja, explica Pedro Alonso, es que "aunque somos el país más importante a nivel productivo, también es el país donde menos se consume" esta hortaliza, una "gran desconocida" para los consumidores.

Casi todo el porcentaje de las cosechas se exporta al norte de Europa, donde goza de un gran a precio en materia culinaria y los supermercados lo exponen como un producto "prioritario".

Firme en el objetivo de promocionar las brassicas, la empresa creó en enero de este año la Asociación de Promoción para el Consumo 'Más brócoli' junto con otras 24 firmas. Tras constitución oficial, firmada el pasado 27 de enero, la pretensión de los socios es sumar cada vez más entidades para que "se metan todos los integrantes de la cadena de valor".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad