José María Salmerón: "Lo único que te faltaba es meterte un gol en propia meta"

Fútbol | Segunda RFEF

El técnico almeriense señala que "le tenemos miedo al campo nuestro" ante la falta de victorias en el Anexo

La maldición del Anexo le continúa persiguiendo al Almería B ante el Atlético Malagueño (1-1)

El técnico almeriense da indicaciones a sus futbolistas durante el encuentro frente a los malagueños.
El técnico almeriense da indicaciones a sus futbolistas durante el encuentro frente a los malagueños. / Marian León

Demasiado está atragantándose la victoria en el Anexo al Almería B, que terminó empatando ante el Atlético Malagueño tras marcarse en propia puerta y al que no terminan de acompañarle los resultados durante la presente temporada. Aunque en especial como local, con tan solo un triunfo en casa y llegando además en el choque que tuvieron que disputar meses atrás en el Francisco Pomedio de Huércal de Almería. De esta manera, José María Salmerón, no dudó en comentar que "le tenemos miedo al campo nuestro", añadiendo sobre la mala fortuna que "lo único que te faltaba es meterte un gol en propia meta".

En este sentido, respecto al choque frente al filial blanquiazul el entrenador almeriense valoró que "realmente hemos empezado bien el partido, hemos marcado", comentando que "ellos son un equipo que ahora mismo, fuera de casa, encuentran siempre tener la posesión muy larga, posesiones donde ellos te pueden hacer daño". No obstante, consideró que "en la primera parte creo que hay un control, hemos tenido alguna ocasión, hemos marcado un buen gol, pero yo creo que sí le tenemos miedo a ganar los partidos". "Voy a pedir no marcar muy rápido a ver si somos capaces de tener los partidos de otra forma", manifestó.

Mientras, Salmerón también indicó que "no sé si el miedo en la segunda parte tenemos miedo a jugar, tenemos miedo a muchas circunstancias del juego, vamos perdiendo nivel", añadiendo que "lo único que te faltaba es meterte un gol en propia meta, que era lo siguiente, más cosas no te pueden ocurrir". En esta línea, el técnico almeriense afirmó que el equipo "al final entra en un bucle que vas entrando y el partido no es bueno, el partido no es de lo que quisiéramos tener".

José María Salmerón, al fondo, gesticula durante una acción del encuentro frente al Atlético Malagueño.
José María Salmerón, al fondo, gesticula durante una acción del encuentro frente al Atlético Malagueño. / Marian León

Salmerón: "Lo mismo hay que ir a Huércal"

De esta manera, no dudó en asegurar que "nos vamos decepcionados con el resultado, nos vamos decepcionados con el juego y lo único es seguir trabajando, no bajar los brazos".Todo ello al mismo tiempo que mencionó que "le tenemos miedo al campo nuestro, no somos capaces de ganar". Así, bromeó con que "lo mismo hay que ir a Huércal (donde llegó su única victoria como local) y jugar porque la verdad es que empezamos bien los partidos pero no los terminamos como quisiéramos".

Sobre esta mala dinámica de los suyos, el técnico rojiblanco aseveró que "a veces entra un poco la trayectoria, empiezas a lo mejor fallas dos pases y entras en una dinámica que va en ese bucle, ya no eres capaz de tener la pelota como tienes que tenerla y al final le das demasiado volumen a ellos". Asimismo, sobre el rival comentó también que "no hay grandes ocasiones, centros laterales, pases, pero incluso la única ocasión que han tenido en la primera parte se la hemos regalado nosotros en una pérdida de balón". Igualmente, señaló que "el equipo ha defendido tan bien que no hemos metido el balón en la portería".

Por su parte, sobre la mala racha también indicó que "nos falta confianza, nos falta creer en sí mismos, tener los partidos de distinta manera, no entrar en ese bucle de error que te hace que el equipo va decepcionándose poco a poco". En este sentido, agregó igualmente que "la situación es muy complicada y eso siempre es difícil, no se nos da bien el Anexo, que son unas condiciones de campo donde son más acordes al equipo, donde deberíamos tener más opciones".

Por último, sobre los debuts de Sergio Rodríguez, su última incorporación, y del juvenil Ramón Martos consideró que "Sergio ha estado bien, tanto en la banda izquierda como después en el lateral derecho, es un jugador que puede jugar en las dos posiciones, por eso ha venido para darnos más alternativas en ese sentido". Mientras, sobre el centrocampista de origen irlandés comentó que "Ramón está entrenando con nosotros, es un jugador que técnicamente es muy bueno y queríamos también, obviamente, tener ese balón, generar un poco el tener más el balón, que no lo tuviera el contrario porque es un jugador que filtra bien". "Pero lo que hemos querido es que él debutara, que coja protagonismo en el equipo y que realmente sus dotes técnicas vaya aumentándolos a la plantilla y al equipo", añadió.

stats