Fútbol | Selección

Santi Denia: "Pubill se lo ha ganado"

Santi Denia sentado en la sala de prensa antes de comenzar su comparecencia.

Santi Denia sentado en la sala de prensa antes de comenzar su comparecencia. / Carlos Barba EFE (Almería)

Justo hace poco más de un año Santi Denia se sentaba en la sala de prensa del Power Horse Stadium después de su estreno al frente de la selección española sub-21. En aquella ocasión, el 24 de marzo del 2023, 'La Rojita' consiguió vencer a Suiza en un amistoso que sirvió como preparación para el Europeo que se iba a disputar el pasado verano. Ahora, este lunes 25 de marzo de 2024 volvía a sentarse en esa misma silla antes de recibir a Bélgica en partido de la fase de clasificación para el Europeo de 2025. Es por ello que albaceteño considera que "venir a Almería otra vez es bonito". Mientras, sobre Marc Pubill señala que "se lo ha ganado" y por eso "está con nosotros".

Recuerdos debut: "Bonitos recuerdos, fue mi debut como seleccionador sub-21, conseguimos ganar a Suiza remontando y fue un partido bonito. Venir a Almería otra vez es bonito y deseando que mañana también esté el campo esté lleno y que nos apoye toda la afición de Almería".

Bruno Iribarne: "Está claro que estamos haciendo el seguimiento y lo que nos estamos centrando es en el partido de mañana y con el tema de los Juegos Olímpicos y demás claro que habrá tiempo para decidir. Pero lo que hemos focalizado ahora toda la energía es en los veintitrés que están aquí, elegir mañana el mejor once posible que creo que están todos preparados y conseguir los tres puntos que son muy importantes. Pero claro que le estamos haciendo un seguimiento. La mayor parte de nuestro trabajo es el seguimiento".

Convocatoria: "No está nada pensado, esta convocatoria es para estos dos partidos y para el partido sobre todo de mañana. Queríamos ganar el primer partido el jueves contra Eslovaquia en Jerez, pero esta convocatoria es única y exclusivamente para conseguir estos tres puntos de una clasificación de un Campeonato de Europa que es muy importante para la federación y para nosotros".

Derrota Eslovaquia: "En la previa dijimos que aquí en la federación no hay amistosos, pero es verdad que de todo se tiene que aprender y nuestro trabajo, nuestro del cuerpo técnico y de los seleccionadores es cuando hay una derrota hay que mejorar esas cosas, tenemos que aprender de esa mejora, de corregir cosas, mejorar cosas, potenciar en lo que somos buenos que es en la circulación rápida, en lo que somos reconocibles como estilo de juego. Entonces ese es nuestro trabajo y convencerles de que mañana es otro partido y que es muy importante para nosotros para la clasificación y ellos lo saben también".

Afición: "Recordando el año pasado lo que hicieron, apoyándonos como hicieron, nos hacen sentir que estamos en casa, Almería, Andalucía. Espero que haya mucha gente y que los jugadores al final del partido dándoles las gracias aplaudiéndoles y brindándoles la victoria porque es muy importante para la clasificación".

Lamine Yamal: "Está claro que tenemos opciones y estamos encantados con los jugadores que han venido. Por suerte para nosotros Lamine está con la absoluto. Nuestro trabajo es que estos jugadores que están con nosotros estén cuando decida el seleccionador estén en la absoluta y estamos encantados de que Lamine. Confío en los jugadores que están, en los veintitrés que están. Todos tienen opciones de jugar y si he traído a estos veintitrés es porque creemos que podemos conseguir los tres puntos haciendo las cosas bien. Siendo ellos, siendo reconocibles, dando el máximo y que lo vamos a necesitar dar el máximo para conseguir los tres puntos".

Marc Pubill: "Primero que lo sepan los jugadores. Marc ya estuvo con nosotros en la sub-19, fue internacional con la sub-19, jugó dos partidos contra Israel y se lo ha ganado. Él después de un inicio de temporada con problemas, con lesión, él se lo ha ganado. Es ahora mismo un jugador muy importante en el Almería y por eso está con nosotros, por su condición física, por su capacidad técnica, por lo que nos puede dar. Es uno más y es una opción más. Pero primero lo van a saber los jugadores".

Samu Omorodion y Dean Huijsen: "Son dos jugadores que creemos mucho en ellos. Samu el último partido en Jerez salió de titular y está teniendo muchos minutos en el Alavés en Primera División que no es fácil. No es fácil siendo sub-21 tener minutos en Primera División y se lo está ganando. Es una opción y lo que tenemos que hacer es trabajar como equipo. Generar ocasiones porque si las puede hacer Samu estamos encantados. Samu o Mateo que es también el otro nueve o gente que llega de segunda línea, generar juego, generar ocasiones para conseguir goles que es el objetivo. Al final lo que trabajamos un poco los seleccionadores es lo general del juego para mejorarlo y es lo que hemos tratado de hacer este fin de semana que hemos tenido algo más de tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios