Fútbol | Selección

La selección española sub-21 prosigue su camino hacia el Europeo en Almería

El delantero Fran Pérez realiza un disparo durante el amistoso de la selección española sub-21 frente a Eslovaquia.

El delantero Fran Pérez realiza un disparo durante el amistoso de la selección española sub-21 frente a Eslovaquia. / Julio Muñoz (EFE) (Jerez de la Frontera)

Está de vuelta a Almería 'La Rojita'. Apenas un año ha habido que esperar para que la selección española sub-21 regrese al Power Horse Stadium, donde disputó un amistoso de preparación para el Europeo de la categoría frente a Suiza. Aquel día, el 24 de marzo de 2023, supuso el estreno de Santi Denia al frente del combinado nacional en un encuentro que acabó con victoria por tres a dos frente al combinado helvético.

Ahora, poco más de 365 después, le tocará medirse este martes a las 19:00 horas a Bélgica en partido de fase de clasificación para el Europeo de 2025 que se celebrará en Eslovaquia. Y lo hará en un feudo en el que todavía no conoce la derrota, puesto que en las dos ocasiones anteriores se saldó con triunfo español. Si el pasado año logró imponerse a Suiza, el 12 de noviembre de 2015 hizo lo propio con Georgia a la que goleó cinco a cero en el otrora Estadios de los Juegos Mediterráneos y que también fue de fase de clasificación para el Europeo de 2017. Todo ello mientras que será la quinta ocasión que visite Almería, donde continúa sin perder.

Si en aquella ocasión gran parte de las miradas estuvieron puestas en el roquetero Álex Baena, quien regresaba a su tierra, esta vez será Marc Pubill quien acaparará gran parte de los focos en clave almeriense. El lateral derecho de la UD Almería jugará, si así lo estima Santi Denia, en la que está siendo su casa durante la presente temporada. Todo ello en el que será el segundo encuentro del futbolista del conjunto rojiblanco luciendo la camiseta de la selección española sub-21 después de estrenarse el pasado jueves en el amistoso frente a Eslovaquia.

Rodrigo Riquelme realiza un disparo durante la última visita de la Sub-21 a Almería. Rodrigo Riquelme realiza un disparo durante la última visita de la Sub-21 a Almería.

Rodrigo Riquelme realiza un disparo durante la última visita de la Sub-21 a Almería. / Javier Alonso (Almería)

Pero poco se parece aquella selección que logró vencer a Suiza de la que este martes pisará el Power Horse Stadium con el consiguiente cambio generacional tras el pasado Europeo de Georgia y Rumanía. Así, Pablo Barrios, el centrocampista del Atlético de Madrid, es el único futbolista que repite presencia de aquella vez después de que Nico González por lesión se cayera de la convocatoria para esta ventana internacional.

El conjunto dirigido por Santi Denia llega a tierras almerienses tras caer derrotado ante Eslovaquia el pasado jueves en su amistoso disputado en el Municipal de Chapín de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. Un mal trago del que tratarán de reponerse este martes, más aún cuando en esta ocasión hay puntos en juego. Aquel encuentro sirvió al combinado español para hacer pruebas de cara a lo que se viene ahora, saliendo tras pasar por vestuarios con un once totalmente diferente al que partió de inicio. Asimismo, en clave rojiblanca aquel encuentro también lo disputó el eslovaco Martin Svidersky, quien se encuentra cedido en el Real Murcia que milita en Primera RFEF.

En lo que respecta al encuentro frente a los belgas, este será el sexto que dispute la selección española sub-21 desde que en el mes de septiembre del pasado año iniciara su andadura en la fase de clasificación para el Europeo. El combinado nacional lidera el grupo B con trece puntos, encontrándose igualado con Escocia y Bélgica si bien ambas selecciones cuentan con un partido más, después de solo haber cedido un empate que precisamente fue en su visita al conjunto belga.

Por su parte, la selección española sub-21 llega a Almería con un cambio de última hora después de que Alberto Moleiro causara baja por problemas físicos tras el choque del pasado jueves. El lugar del futbolista de la UD Las Palmas lo ocupará el jugador del Sevilla Juanlu Sánchez, quien desde primera hora de la tarde del domingo se unió a la concentración de 'La Rojita'. Un billete para el próximo Europeo está en juego en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios