UD ALMERÍA

Marc Pubill recibe la llamada de la selección española sub-21

El lateral conduce el esférico en campo rival en el duelo contra el Atlético de Madrid.

El lateral conduce el esférico en campo rival en el duelo contra el Atlético de Madrid. / Javier Alonso (Almería)

La selección española sub-21 regresa a Almería el próximo 26 de marzo para disputar una importante cita contra Bélgica de cara al clasificatorio para la Eurocopa de 2025. El cuadro de Santi Denia contará en sus filas a un futbolista que conoce perfectamente el feudo rojiblanco: Marc Pubill. El joven lateral debutará con ‘La Rojita’ en una lista en la que la principal novedad son tres jugadores con posibilidades de jugar con otras selecciones, como es el caso de Mosquera, Huijsen y Mateo Joseph.

En el caso de Marc Pubill, el defensor ha sido anteriormente internacional en las categorías inferiores del combinado nacional. En su etapa en la cantera levantinista, el futbolista fue citado precisamente por Santi Denia para dos compromisos con la sub-19 contra Israel en octubre de 2021. Los partidos se jugaron en tierras valencianas, uno en El Collao y el otro en el Luis Suñer. El egarense fue titular en uno de esos encuentros, en el que coincidió en el once con Arnau Solà.

Marc Pubill y Arnau Solà en el once de la selección española sub-19. Marc Pubill y Arnau Solà en el once de la selección española sub-19.

Marc Pubill y Arnau Solà en el once de la selección española sub-19. / D.A. (Alzira)

El conjunto indálico volverá a contar con un futbolista en la selección española sub-21 tras las habituales llamadas que recibió Jorge Cuenca en su paso por Almería. El central incluso fue convocado por la absoluta cuando hubo un brote de COVID que impidió la participación de todo el plantel de Luis Enrique, aunque no acabó vistiéndose de corto en aquel duelo contra Lituania.

El catalán ha reconocido en los medios del club que se ha enterado de la noticia al finalizar el entrenamiento con el equipo: “Hemos acabado el trabajo y me lo ha comentado Atilio [cuerpo técnico], estoy muy feliz de estar en esta convocatoria”. El jugador rojiblanco ha señalado que “me dijeron que estaba en la prelista y siempre estás pendiente”, por lo que ha asegurado que “tiene mucha ilusión de estar” con la selección.

El primer partido lo cruzará con Martin Svidersky, jugador unionista cedido en el Real Murcia, en el amistoso contra Eslovaquia, que se jugará en Jerez. “Además de compañero, Martin es un buen amigo, estoy feliz de reencontrarme con él en un escenario tan bonito”, ha confirmado el lateral.

“Tengo que pagarles una comida para agradecérselo”

Sobre la cita internacional en el Power Horse Stadium, Marc Pubill ha confesado que “jugar en casa delante de la afición, mi familia y mis amigos será un plus de energía”. Pepe Mel, en su presentación como entrenador del Almería, ha indicado que esta llamada “tiene que ser un orgullo para la familia almeriense […] Es una enhorabuena para todos, primero para el chico, por lo que estoy muy contento por él”.

Un vestuario que se llevará una alegría doble por esta convocatoria del defensor. Primero por el orgullo para el vestuario que uno de los suyos vista la camiseta de la selección española. Y segundo, porque habrá premio: “Tengo que pagarles una comida para agradecérselo”, ha confesado Marc Pubill en declaraciones en UDA Radio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios