Fútbol

Un jugador del Almería debería ir convocado con la Selección Española según la IA

La Selección Española según la inteligencia artificial.

La Selección Española según la inteligencia artificial. / Olocip

Este viernes el seleccionador nacional Luis de la Fuente dará la convocatoria de España para los partidos contra Colombia (22 de marzo) y Brasil (26 de marzo). En ella, seguro que no habrá ningún jugador de la UD Almería, dada la pésima temporada que está realizando el equipo rojiblanco, pero si la convocatoria la hiciera la Inteligencia Artificial la cosa cambiaría.

Olocip, líderes en la aplicación de inteligencia artificial para el análisis de rendimiento de jugadores de fútbol profesional, han realizado un análisis sobre el desempeño de los jugadores españoles durante la temporada en competiciones como LaLiga, Premier League, Serie A, Ligue 1, Bundesliga y Liga Portugal.

Así, la IA ha ofrecido una convocatoria de 26 jugadores cargada de sorpresas —y que seguro que difiere muchísimo de la lista que dé Luis de la Fuente—. Entre los jugadores que más llaman la atención están el portero Sivera (que tiene pasado en la UD Almería), Sergi Cardona (Las Palmas), Berenguer (Athletic Club) y los casos de dos jugadores del Arouca portugués: Mújica y Cristo González.

Pero hay otra sorpresa muy llamativa: la presencia de un futbolista de la UD Almería. Se trata del lateral derecho Marc Pubill, que según la IA sería el encargado de disputarle el puesto a Carvajal. El futbolista catalán tiene un valor acumulado de 2,96 puntos en los minutos jugados esta temporada (Carvajal tiene 3,08).

Marc Pubill celebra su gol contra el Granada. Marc Pubill celebra su gol contra el Granada.

Marc Pubill celebra su gol contra el Granada. / Pepe Torres /EFE

En el caso del trabajo defensivo, Olocip valora varias acciones: interceptación, recuperación, balón bloqueado, despeje, duelos defensivos aéreos y terrestres con o sin regate (exitosos y fallidos), faltas defensivas aéreas y terrestres, penaltis cometidos y goles en propia.

Pero Pubill además destaca también en acciones ofensivas y de construcción de juego, como los tiros, goles (ha marcado uno, contra el Granada) o asistencias (ha dado una).

Marc Pubill, uno de los mejores jugadores del Almería

Esto solo confirma algo que el aficionado del Almería ya tenía claro: Marc Pubill está siendo uno de los mejores jugadores de la plantilla. Y eso que se ha perdido gran parte de la temporada por lesión. En total ha disputado 1.100 minutos repartidos en 14 encuentros, marcando un gol y dando una asistencia. Además ha dotado de seguridad al lateral derecho, una posición que estaba muy en entredicho con Alejandro Pozo.

Es muy improbable que Marc Pubill vaya ahora mismo con la Selección Española pero sí que parece factible que este viernes sea convocado con La Rojita (España sub 21).

Cabe recordar que Pubill llegó este verano al Almería traspasado del Levante UD, por unos 5 millones de euros y con un contrato de seis temporadas. Pubill tiene tan solo 20 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios