UD ALMERÍA

Mel a sus jugadores sosteniendo un balón: "Con esto es con lo que se disfruta el fútbol"

  • El técnico madrileño, con predilección por el sistema 1-4-2-3-1, empieza a preparar su debut el domingo en Las Palmas

  • En su última aventura en el exótico OFI Creta griego solo pudo sumar un triunfo en doce jornadas, con ocho derrrotas y tres empates antes de renunciar al cargo

  • Pepe Mel firma por el Almería hasta final de temporada

La imagen del día: Mel diciéndole a los jugadores que con el balón se disfruta el fútbol

La imagen del día: Mel diciéndole a los jugadores que con el balón se disfruta el fútbol / Javier Alonso (Almería)

"Con esto es con lo que se disfruta el fútbol". La frase, dirigida a sus jugadores sosteniendo un balón en la mano, ha sido la carta de presentación de Pepe Mel hacia los medios de comunicación en entrenamiento abierto (nótese que a los futbolistas ya los había conocido el miércoles por la tarde en una improvisada toma de contacto). La UD Almería arrancaba así la corta y extraña era del técnico madrileño, quien ha firmado a priori solo hasta final de temporada.

El nuevo entrenador desembarca solo con dos ayudantes, Nacho Pérez -segundo- y Álvaro Montiel -preparador físico- y desde este jueves prepara ya su estreno oficial, que se producirá el próximo domingo en Las Palmas (16:15), precisamente uno de los equipos a los que ha dirigido en su dilatada trayectoria en los banquillos. En su equipo de trabajo mantiene a dos profesionales de la casa como Víctor Fortes (también en la parcela física) y Ricardo Molina, que se ocupará del entrenamiento de porteros.

Por delante tiene diez jornadas para intentar levantar a un 'muerto'. El escenario de partida para sus intereses no es malo, ya que con poco que mejore al equipo la afición indálica, que nunca hizo una mala protesta pese a las 19 jornadas que Gaizka Garitano estuvo sin ganar, seguramente se lo agradecerá. Joao Gonçalves, asesor deportivo del club, seguía con atención todas las indicaciones de la nueva apuesta del club.

Joao Gonçalves, asesor deportivo de la UDA, no ha perdido detalle del trabajo de Mel Joao Gonçalves, asesor deportivo de la UDA, no ha perdido detalle del trabajo de Mel

Joao Gonçalves, asesor deportivo de la UDA, no ha perdido detalle del trabajo de Mel / Javier Alonso (Almería)

Y quién sabe si una buena imagen en estos meses hasta que se consume el descenso matemático a Segunda podría abrirle las puertas a continuar la campaña venidera comandando el proyecto para retornar a Primera lo antes posible. Cosas más raras se han visto en el fútbol y doctores tiene la Iglesia. En el peor de los casos aceptando el cargo en estas circunstancias tan particulares Turki Al-Sheikh podría abrirle las puertas al suculento mercado saudí, caramelo apetecible para técnicos que enfilan ya los últimos años de su carrera.

En su ideario futbolístico Mel siempre ha mostrado predilección por el sistema táctico 1-4-2-3-1, que el propio Garitano venía empleando, particularmente en las últimas jornadas para dar encaje en el equipo a piezas como Jonathan Viera o Luka Romero. El once para la visita a las islas lo tiene prácticamente hecho ante las bajas de Lopy y Édgar por sanción. Difícilmente sería uno que diste al formado por Maximiano bajo palos, con Pubill, Montes, Radovanovic y Langa en defensa (está la duda de ver si prefiere apostar por Centelles), Baba y Robertone en el doble pivote, Viera de enganche con Luka y Embarba en los costados y Lozano en la punta de ataque. 

Ganar un partido es la primera demanda para el nuevo inquilino del banquillo indálico, que en febrero abandonaba su exótica aventura en el OFI Crieta griego, donde solo fue capaz de lograr una victoria en doce jornadas, con un balance de ocho derrotas y tres empates. En su dilatada trayectoria figuran dos ascensos a Primera con el Real Betis (10-11 y 14-15) y otro a Segunda con el Rayo Vallecano (06-07), así como fue partícipe de cuatro descensos: a Segunda con Tenerife (01-02), Betis (13-14) y Deportivo de la Coruña (17-18) y a Segunda B con el Málaga la campaña pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios