UD ALMERÍA

Seis duelos directos para eludir el descenso en las 4 últimas jornadas

  • La próxima jornada (35ª) se dará un Cádiz-Valladolid el viernes

  • La 37ª depara un Almería-Valladolid, un Valencia-Espanyol y un Cádiz-Celta

  • La 38ª y última traerá un Espanyol-Almería y un Valladolid-Getafe

Rubi dibuja una acción en la zona técnica del banquillo ante Osasuna

Rubi dibuja una acción en la zona técnica del banquillo ante Osasuna / Jesús Diges / EFE (Pamplona)

Celta de Vigo (39 puntos, estancándose al acumular tres derrotas consecutivas), Valencia (37), Almería (36), Cádiz (35), Valladolid (35), Getafe (34) y Espanyol (31), con el Elche ya descendido (19) pero dando sustos como el reciente triunfo ante el Atlético de Madrid, se jugarán dos plazas con destino a Segunda en las cuatro últimas jornadas ligueras.

Sacando a los ilicitanos de la ecuación, cuatro escuadras salvarán el curso y otras dos (los periquitos tienen ya también pie y medio) caerán a la categoría de plata. El objetivo de Rubi sigue siendo sumar al menos 41 puntos para evitar cualquier tipo de contratiempo, pero puede que los numerosos enfrentamientos directos que van a producirse de aquí al final liguero fijado para el próximo 4 de junio rebaje la cifra realmente necesaria para salvarse.

Hasta media docena de partidos entre equipos inmersos en la misma lucha por lograr la permanencia se van a dar en las próximas semanas, empezando por el eléctrico Cádiz-Valladolid que abrirá la jornada 35ª en el Nuevo Mirandilla el próximo viernes, un fin de semana en el que el resto de contendientes se repartirán así: Almería-Mallorca, Rayo-Espanyol, Getafe-Elche, Valencia-Real Madrid y Athletic-Celta.

La 36ª, antepenúltima, es la única que no trae aparejado ningún duelo entre rivales de la zona caliente, dándose un Real Sociedad-Almería, Espanyol-Atlético, Betis-Getafe, Mallorca-Valencia, Villarreal-Cádiz, Valladoild-Barcelona y Celta-Girona. A los vigueses les bastaría con un triunfo para salir de la quema, si bien están ofreciendo malas sensaciones en sus últimas apariciones.

La fecha 37ª puede resultar decisiva a todos los efectos pues llegará con tres duelos a 'cara de perro': Almería-Valladolid, Valencia-Espanyol y Cádiz-Celta. A esas alturas puede que alguno de los contendientes ya haya logrado escapar, pero en muchos campos el estrés seguirá siendo la tónica predominante. El otro choque previsto de los implicados será el Getafe-Osasuna.

La UDA quiere llegar con los deberes hechos a una última jornada en la que rinde visita al feudo del Espanyol, que puede no ser Cornellá debido a los incidentes derivados de la celebración del título del FC Barcelona, pese a que los periquitos quizá ya sean matemáticamente de Segunda. Ese a priori angustioso 4 de junio traerá un Valladolid-Getafe en el que puede haber mucho en juego. Betis-Valencia, Elche-Cádiz y Barcelona-Celta completarán la terna de la jornada decisiva.

El Almería mantiene dos puntos de ventaja respecto al descenso, que tras la 34ª jornada lo marca el Getafe con 34 unidades, pero en realidad la distancia sería de 3, puesto que los rojiblancos tienen el gol average particular ganado a los azulones, así como al Valencia (ahora un punto por encima), mientras que lo igualan con el Cádiz (lo superan en el general por seis goles de diferencia) y de momento lo tiene perdido con el Valladolid (1-0 en Pucela a expensas del partido de vuelta) y ganado con el Espanyol (3-1 en el Power Horse a falta de la vuelta).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios