Fútbol | Segunda RFEF Femenina

Semana decisiva para el Almería femenino

  • Las rojiblancas visitan este sábado al Unión Viera en el encuentro que marcará la salvación en la categoría

  • El conjunto dirigido por Álvaro García Búrdalo llega al encuentro clave a dos puntos de los puestos de permanencia que marca La Solana

  • El Almería femenino, impotente ante el líder Madrid CF B 

Marion se va de una jugadora del Betis B durante un partido disputado en el Emilio Campra esta temporada.

Marion se va de una jugadora del Betis B durante un partido disputado en el Emilio Campra esta temporada. / Javier Alonso (Almería)

Ya está aquí el momento decisivo de la temporada, ese en el que el Almería femenino tratará de lograr la permanencia cuando tan solo restan dos jornadas para dar por finalizado el curso. Una salvación que pasa sobre todo por el encuentro que disputarán las rojiblancas este próximo sábado (18:00 horas) en su visita al Unión Viera, junto a La Solana su gran rival por continuar en la categoría de bronce, del que tan solo le separan dos puntos. A pesar de que el conjunto indálico sumará los tres puntos en la última fecha del campeonato al tocarle enfrentarse al retirado Santa Teresa, este está prácticamente obligado a vencer a las canarias si bien un empate les podría valer para mantenerse en esta Segunda RFEF.

Todo apuntaba a que esa última plaza de descenso, en el que se mantienen las rojiblancas después de sufrir este pasado fin de semana una nueva derrota, se iba a decidir entre las canarias y las almerienses. Sin embargo, finalmente La Solana ha sido capaz de colarse después de llevarse los tres puntos en tres de sus últimos cinco partidos, venciendo precisamente al Unión Viera y al Almería femenino.

No obstante, las manchegas son las que peor calendario tienen al tener que medirse al Madrid CF B y al Levante B, primer y segundo clasificado. Mientras, al Unión Viera le queda medirse al conjunto almeriense y al Málaga, que con la permanencia sellada ha bajado hasta la décima posición tras encadenar cuatro derrotas. Dos rivales con los que las rojiblancas, a espera de lo que ocurra este sábado en el Alfonso Silva, tienen empatado el gol average.

Tanto palmenses como almerienses no pasan por su mejor momento de la temporada. Si las canarias solo han logrado una victoria en las últimas diez jornadas, las rojiblancas tan solo han sumado dos puntos en el mismo periodo. Así, ambos equipos tratarán de poner fin a su dinámica negativa y sumar un triunfo que les acabe brindando la permanencia en esta Segunda RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios