Voleibol | Superliga

La seriedad de Unicaja Costa de Almería vale escalar a la segunda posición (0-3)

Los ahorradores celebran su contundente triunfo ante Vóley Palma en su visita a Son Moix.

Los ahorradores celebran su contundente triunfo ante Vóley Palma en su visita a Son Moix. / D.A. (Palma de Mallorca)

No es la temporada de Club Vóley Palma frente a Unicaja Costa de Almería. Si bien hubo más pulso que en la primera vuelta, este sábado de nuevo los blanquiverdes no tuvieron problemas para hacerse con un triunfo claro que confirma lo que todo el mundo sabe en el seno del equipo: si se mantiene la regularidad en el juego, sin altibajos, es muy difícil que se pierdan partidos. Los palmesanos arriesgando en el saque, asumiéndolo como el único camino para hacer daño, se fueron a 15 errores en esa faceta, pero se les complicó el escenario con otros 15 más hasta un total de 30. En parte, fue mérito de los de Carreño, muy intensos en defensa, sacando contraataques y quedándose con los puntos largos.

La seriedad de Unicaja Costa de Almería hizo dudar, y mucho, a Club Vóley Palma, con Ángel Rodríguez como gran referente y máximo anotador de la contienda con 16 puntos. Con 15 finalizó Matt Neaves, duelo de opuestos, pero el equipo ahorrador tuvo muchas más variantes para caminar tranquilo incluso cuando se vio tres puntos por detrás en la mitad del segundo set. Firmes en bloqueo, se hicieron 9, con 4 de Jorge Fernández, o tantos como todo el conjunto rival. Recibió mejor el equipo mallorquín, un detalle más de que el guion era meter presión desde el saque, firmando 5 puntos directos, 3 de Cairus, frente a dos de los verdes, pero resultó insuficiente por la maestría de Paulo Renán en la distribución del juego. El porcentaje de acierto atacante fue otra vez más muy bueno, con Víctor Rodríguez mostrando sus cualidades para solventar con punto los balones difíciles.

El choque comenzó con un recepción perfecta de Paquillo, tanto como para finta 'sencilla' y punto de Paulo Renán. La concentración y la intensidad defensiva ahorradoras debían ser claves, y apoyado en ellas transitó en un primer tramo en el que Seybering tiraba del carro anotador de los locales. La primera 'fuga' fue de cuatro (3-7) con un ace de Jorge Fernández y un bloqueo de Borja Ruiz. Entonces apareció Ángel Rodríguez con ataque y con saque directo. Le siguió con otro Cairus (7-8), respondiendo Neaves, pero empató finalmente Club Vóley Palma (9-9) en un error ahorrador. Unicaja Costa de Almería buscó a Víctor Rodríguez, defensa de Paquillo y bloqueo y ataque de Jorge Fernández (10-14).

Otra vez los cuatro puntos y Abel Bernal detuvo el partido por primera vez, pero Neaves aprovechó un penalti (10-15). Era cuestión de mantener el ritmo para conducirse hasta el triunfo parcial, sabedores de que Palma iba a apretar los dientes. El 14-16 fue un 'regalo' tras encadenar tres defensas, a la par que Ángel Rodríguez se erigía como baluarte local. Paciencia, concentración, pero Cairus repitió ace, con tiempo de Charly (17-18). Fue un punto del técnico, error de uruguayo, y Fran Ruiz firmó su primer saque directo, seguido por bloqueo de Borja para el 17-21. El tiempo de Abel Bernal no impidió otro bloqueo, de Paulo Renán, ni contraataque de Neaves (17-23).

Los ahorradores intentan hacer un bloqueo en el remate de un jugador palmesano. Los ahorradores intentan hacer un bloqueo en el remate de un jugador palmesano.

Los ahorradores intentan hacer un bloqueo en el remate de un jugador palmesano. / RFEVB (Palma de Mallorca)

Charly pidió tiempo con 19-23 y el final de la manga la firmó un error de saque local en 21-25. Neaves dio continuidad con dos primeros puntos de contraataque, buena defensa verde (blanca para la ocasión). El canadiense siguió a lo suyo, referente en su lado como en el otro lo era Rodríguez, duelo de opuestos. Los cuatro puntos ahorradores del inicio fueron todos del Neaves y la noticia fue la primera vez por delante de Palma con ace de Cairus (5-4). Hubo problemas en recepción y se concedieron errores de saque para que los de Bernal se fugaran (9-6). Jorge Fernández bloqueó a fuego y acercó a los suyos, y tras una 'persecución' larga no se pudo nivelar (14-11).

Carreño pidió tiempo y Neaves retomó su anotación y su presión en saque para 'llamar' de nuevo a la puerta (14-13). Por fin llegó la igualada en error local (15-15), repetido en la siguiente para el 15-16, todo con Fran Ruiz al saque y tiempo de Bernal. El ritmo azul se había visto resentido y los ahorradores se mantuvieron firmes (16-20), con dos puntos seguidos de Víctor Rodríguez. Seguridad en el saque de Borja Ruiz más concentración de todos, esa fue la llave maestra para aproximarse al 0-2. Los errores palmesanos, muy seguidos, allanaron camino y se llegó al final con uno de ellos, pero desde un 18-24 hasta un 21-25, tiempo de Charly de por medio.

El tercer set dibujó un inicio de 0-3 verde, saque de Paulo Renán, y continuación de las concesiones de Club Vóley Palma para el 2-6. Reaccionó el cuadro mallorquín, como no, apoyado en Ángel Rodríguez, aunque sin embargo llegó más error mientras que Unicaja Costa de Almería estaba cuajando un partido muy serio, jugando cómodo también en los puntos largos (6-12). Uno de ellos se cerró con otro bloqueo de Jorge Fernández, el rey en la red, ello en medio de un intento de reacción palmesana (9-14). Con todo, los locales'insistieron' en el error y los ahorradores aceleraron con Neaves y los tres puntos llegaron de modo definitivo con un 17-25 de Fernando Fernández y minutos para los jóvenes. Los puntos son ya 33, los mismos que Grupo Herce, al que se adelanta en la clasificación por coeficiente. Unicaja Costa de Almería recupera la segunda plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios