FÚTBOL | COPA DEL REY JUVENILES

El sorteo de cuartos de final es cruel con el Almería

  • Los rojiblancos visitarán a Las Palmas, que ha vencido sus 19 encuentros de esta temporada, encajando apenas ocho goles

  • El encuentro será el 15 de febrero

Las Palmas eliminó ayer miércoles al Real Betis

Las Palmas eliminó ayer miércoles al Real Betis / D.A.

El sorteo terminó siendo durísimo para la Unión Deportiva Almería. Si en la primera ronda no había rival sencillo, en cuartos de final cualquiera era una piedra. Pero a los rojiblancos le terminó tocando, con mano inocente de José Lana, seleccionador nacional sub-19, una de las más duras, encima lejos de Huércal de Almería, lo que quería evitar el vestuario almeriense, que tendrá que afrontar un largo viaje en la tercera eliminatoria, la primera como visitante. Espera Las Palmas, una de las sensaciones de la temporada y que cuenta todos sus partidos oficiales por victorias. Tal es el nivel del conjunto amarillo que ni sorprendió que se impusiese este miércoles al Real Betis en octavos de final, aunque nadie esperaba que se deshiciese por un contundente 0-3.

Las Palmas pasó ayer por encima del 'coco' Betis Las Palmas pasó ayer por encima del 'coco' Betis

Las Palmas pasó ayer por encima del 'coco' Betis / D.A.

Al igual que el Almería, Las Palmas busca hacer historia en un torneo en el que, a diferencia de otros, no está acostumbrado a pasearse por las últimas rondas. Los amarillos, eso sí, ya levantaron el título en 1972. Lo hizo en el Santiago Bernabéu imponiéndose al Real Madrid (1-2) dos años después de que cayesen ante el Atlético de Bilbao (3-2) en la que por entonces se denominaba Copa del Generalísimo. Esa final sirvió como preámbulo de la final de sénior Atlético de Madrid 2-1 Valencia. Cuatro décadas después los amarillos buscan emular la gesta, pero para ello tendrán que deshacerse de un hueso duro, caso del Almería de Alberto Lasarte.

Las Palmas fue campeón en 1972 Las Palmas fue campeón en 1972

Las Palmas fue campeón en 1972 / D.A.

El conjunto amarillo, que se impuso al Juventud Marítima (3-1) en dieciseisavos de final y ayer miércoles, al Betis (0-3) en octavos, comanda el grupo VI de División de Honor con una autoridad aplastante: cuenta sus 17 encuentros ligueros por victorias, aventajando al Juventud Marítima en 18 puntos por lo que su presencia en la Copa de Campeones se da por descontada. Los guarismos del equipo entrenado por Raúl Martín son gigantescos, con 76 goles a favor (4'47 por partido) y apenas siete en contra. En casa ha materializado en liga hasta 52 dianas (5'78 por cita), por lo que el Almería tiene un auténtico reto. Eso sí, sin quitar ningún mérito al conjunto canario, la dificultad del grupo VI a priori no es la de otros.

Antes de afrontar esta eliminatoria de cuartos de final, Las Palmas recibirá al Unión Viera, visitará al San Fernando y tendrá como local el derbi frente al Tenerife. El Almería, por su parte, juega el próximo fin de semana ante el Marbella (domingo, 17:00 horas), se desplazará hasta Melilla para medirse al Rusadir y jugará en Huércal de Almería con el Calavera. Cuatro días después de ir hasta Las Palmas de Gran Canaria visitará al Málaga, uno de los huesos duros del campeonato y único equipo del grupo IV junto a la UDA que continúa vivo en Copa del Rey. El vencedor de cada eliminatoria disputará la final a cuatro del 8 al 12 de marzo, con sede aún por determinar.

Enfrentamientos de cuartos de final Enfrentamientos de cuartos de final

Enfrentamientos de cuartos de final / D.A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios