Fútbol | Primera Andaluza

El Sporting de Almería mantiene viva la lucha por el liderato

  • El Huércal sigue en lo más alto de la tabla después de descansar esta jornada debido a la retirada del Español del Alquián

  • El Garrucha empata en su visita al Comarca de Níjar e iguala ahora a puntos con los capitalinos

Los rojiblancos celebran su triunfo ante el Vera en su vestuario.

Los rojiblancos celebran su triunfo ante el Vera en su vestuario. / D.A. (Almería)

La batalla por el liderato en Primera Andaluza sigue muy viva. El Sporting de Almería venció cuatro a dos al Vera, que venía de encadenar seis triunfos, para mantenerse en la zona alta de la tabla, cuya cabeza sigue ocupando el Huércal después de que sumara los tres puntos sin jugar ante el abandono de la competición del Español del Alquián. Los capitalinos son ahora terceros, habiendo adelantado al conjunto levantino y empatado a puntos con el segundo, el Garrucha.

El que falló este pasado domingo fue el mencionado Garrucha, que sumó tan solo un punto en su visita al Comarca de Níjar, que se encuentra en la parte baja de la clasificación. De esta manera, los blanquinegros ven como el liderato se les aleja un poco más en una jornada que no fue buena para los levantinos que permanecen una semana más en la segunda plaza.

Por su parte, Las Norias venció por la mínima en casa ante el Carboneras para situarse en la cuarta plaza. Los verdiblancos, que la pasada jornada cayeron en su visita a Vera, han sumado seis victorias en las últimas siete fechas de esta Primera Andaluza y se reafirman como uno de los equipos a tener en cuenta en la categoría, estando a un punto del Garrucha y Sporting de Almería. Tampoco falló el Viator que tras cinco partidos consecutivos sin vencer se reencontró con el triunfo al vencer al Villa de Albox en el Antonio Palenzuela.

Mientras, en la zona baja de la tabla fallaron prácticamente todos, siendo La Cañada el único que pudo sacar los tres puntos al vencer con un solitario tanto de Juan Carlos al Roquetas 2018, que permanece una semana más en puestos de descenso, en el Antonio Peroles. Por su parte, el Poli Ejido empató dos a dos en su salida a Cuevas y el colista Mojácar, que había perdido sus últimos siete partidos, volvió a puntuar tras igualar cuatro a cuatro contra el Ciudad de Roquetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios