Baloncesto 3x3

El técnico Raúl Fernández, subcampeón de Europa con la selección española sub-17

La selección española sub-17 celebra el subcampeonato conseguido en tierras griegas.

La selección española sub-17 celebra el subcampeonato conseguido en tierras griegas. / D.A. (Grecia)

La selección española de 3x3 sub-17 masculina ha conseguido proclamarse subcampeona de Europa en el campeonato celebrado en Heraklion (Grecia).

La selección española con Raúl Fernández como entrenador consiguió el pase a cuartos de final tras vencer a la selecciones de Alemania, número uno del ranking mundial, y a la selección de Croacia.

En cuartos de final la selección española venció en un difícil partido a la selección de Irlanda en un partido muy físico consiguiendo el pase a semifinales donde se jugó el mejor encuentro de los españoles ante la poderosa selección francesa ganando por un contundente 10-21.

La final depararía el mismo partido que en la fase de grupos España-Croacia, pero con el hándicap de que los croatas habían jugado un partido menos por la retirada de la selección de Israel en semifinales. La final fue muy igualada venciendo la selección croata en un emocionante encuentro 21-19. Este resultado no empaña el gran torneo y juego desarrollado por lo españoles.

El entrenador dice que "es una gran alegría poder ganar una medalla para el 3x3 masculino, siendo la primera vez que se consigue una plata en esta modalidad y categoría para el deporte español, todos los jugadores y cuerpo técnico hemos realizado un gran trabajo y hay que estar muy orgullosos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios