Tarrazo confía en que Unicaja Costa de Almería entrará en playoff
Voleibol | Superliga
El joven central ahorrador brilla en bloqueo frente a UC3M Voleibol Leganés y advierte del “gran plus de confianza” que da la victoria en el Pabellón Europa de cara a lo que resta de temporada
Unicaja Costa de Almería sufre para ganar en Leganés (2-3)
Aleix Tarrazo, a sus 20 años, representa todo lo que un club busca en un fichaje. Llegó a Unicaja Costa de Almería el curso pasado para debutar al máximo nivel. Central de formación y ‘oficio’, fue polivalente cuando el equipo lo necesitó y resultó vital al desenvolverse muy bien como opuesto titular. Muchos partidos en el campo, cumpliendo con creces y ayudando a Unicaja Costa de Almería. Creció en experiencia y le ayudó mucho sumar otra perspectiva distinta a la que venía teniendo. Esta temporada ha recuperado del todo su rol de central, sigue entrenando muy duro y muestra fortaleza mental y ambición. A pocos días de Leganés le comunicaron que iba a ser titular… y sí, estaba muy preparado.
Realmente nadie lo dudaba. Tarrazo anotó cinco puntos de bloqueo y dos de saque, más tres ataques para aportar diez puntos al triunfo ahorrador. “Estamos muy contentos con la victoria, y yo personalmente también estoy muy contento con el partido que hice”. La joven perla catalana, pese a ello, no se conforma: “Sí que es verdad que nos duele un poco que no haya sido un 3-0 o un 3-1 y los tres puntos para nosotros, pero bueno, al final son dos puntos muy importantes ante nuestro rival más directo ahora mismo”. De su actuación, se queda con la misión principal de un central, “sobre todo con el bloqueo, creo que hice muy buen partido en esas aspecto y a seguir igual”.
Tampoco nadie lo duda. Aleix va a seguir apretando entrenamiento a entrenamiento en la búsqueda de minutos. “Cuando me dijeron que Borja al final no podía jugar, lo sentí por él, que además es un jugador muy importante para nosotros, pero me daba una oportunidad a mí de jugar y poder demostrar de lo que soy capaz en el campo”. Así lo cuenta, para dar más detalles después: “Me tomé la semana con las mismas ganas de siempre, pero tenía más ganas todavía de que llegase el partido, salir ya a pista y demostrar lo que podía hacer”. En la película del encuentro, el barcelonés apareció cuando se necesitó algo más en la red: “Empezamos a bajo ritmo, pero Isra pidió tiempo y pusimos una marcha más”.
Autor del primer punto en bloqueo
Hizo el primer punto del equipo en bloqueo, “nos pudimos poner mucho mejor en lectura”, y eso disparó el rendimiento. De hecho, “paramos a Vildosola, paramos al opuesto, Vanco, que son dos jugadores muy importantes de Leganés y eso nos dio mucha vida en el partido”. Tan es así que el marcador se situó 0-2 para los verdes, que, a su vez, eran conscientes de la capacidad de remontada de Leganés: “Sabíamos que era un equipo que lucha hasta el final y lo demostró también el sábado”. Como añadido de dificultad, “además en su casa, que es un pabellón muy grande, con mucha gente; a mí me resulta complicado jugar allí”. Unicaja Costa de Almería no se arrugó: “Luchan muy bien, pero nosotros también”.
El barcelonés lo deja claro, “queríamos la victoria, teníamos muchas ganas de ganar fuera de casa”, y es realista: “Al final yo creo que son los pequeños detalles los que marcaron la diferencia para ver quién ganaba el partido”. Con dos triunfos parciales controlados, los dos siguientes sets se pierden ajustados: “Es verdad que eso nos tocó un poco la moral, por así decirlo”. También esa sensación ayudó al final: “En el tie-break sabíamos que teníamos que ir a por todas, sin miedo a fallar, sin miedo a tirarla fuera, y es lo que hacemos”. Movimiento táctico, “probamos cosas nuevas, intentamos hacer punto de maneras diferentes y nos salió bien”. Fueron dos puntos de oro que catapultan al equipo hacia lo que resta.
Y lo que hay por delante es todo un reto que ilusiona. Madurez prematura de Tarrazo, “las victorias y las derrotas tienen que olvidarse rápido para poder afrontar la siguiente partida de la mejor manera posible”, no oculta que ganar ha sentado muy bien. De hecho, asegura que “sí que es verdad que vinimos con un plus de confianza”. La motivación es mayor por el nuevo rival: “A San Roque le tenemos muchas ganas porque allí perdimos 3-1 y ahora nos toca en casa con ellos”. Sin horizonte próximo, “nosotros vamos a luchar por todo, en poder entrar en playoff y llevarnos la Superliga”. No va de farol: “Ahora nuestro objetivo es entrar, pero, cuando lo consigamos, porque no tengo ninguna duda de que lo lograremos, lucharemos por la Superliga”.
Juventud como ‘poder ahorrador’: “Tanto los tres que jugamos el otro día, como los que están en el banquillo, Jesús, Moya y Dato, creo que tenemos muchísimo futuro en el vóley, una gran proyección, y seguimos trabajando día a día para poder mejorar esa proyección y llegar más lejos aún”. Cabeza muy bien amueblada la suya, utiliza los estudios como gran complemento en su mejora profesional como jugador. Estudiante de la UCAM otro curso más, en Administración y Dirección de Empresas, sabe compaginarlo todo: “Sí que es un poco complicado porque durante toda la semana vienes del entrenamiento y luego tienes que ponerte a estudiar, así que sí, que es un poco duro”.
La exigencia de Unicaja Costa de Almería le ayuda con los estudios, y viceversa: “Es un equilibrio, o sea, si tengo mal entreno, me tengo que poner a estudiar de todos modos y olvido el entrenamiento, y eso me ayuda para hacerlo mejor el día siguiente, para enfocarme en el nuevo entrenamiento”. Así es su día a día, “lo intentas compaginar de la mejor manera posible, hacer los exámenes poco a poco y sacarte las máximas asignaturas posibles, y si lo compaginas todo, te va bien en todo”. Tarrazo, efectivamente, representa todo lo que un club busca en un fichaje: talento, condición física, versatilidad, personalidad y humildad son sus señas de identidad, adornadas con una potencial de crecimiento extraordinario.
Temas relacionados
No hay comentarios