FÚTBOL | SEGUNDA B

No terminar como colista, estímulo para el filial

  • Los rojiblancos reciben este domingo (11:30) a un Ibiza que se juega sellar su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey

Imagen de un entrenamiento del filial en la Vega de Acá.

Imagen de un entrenamiento del filial en la Vega de Acá. / D. A. (Almería)

Como demostró de una forma clara en la Nueva Condomina la semana pasada, la Unión Deportiva Almería B, pese a estar descendida matemáticamente desde hace dos jornadas, no regala absolutamente nada a sus rivales. No lo hizo ante el Real Murcia a domicilio (0-0), frente al que incluso pudo llevarse el triunfo, ni lo hará este domingo a partir de las 11:30 horas en el Mediterráneo ante la UD Ibiza, conjunto que llega a tierras almerienses con ganas de sellar, a falta de otras dos jornadas más para el final del campeonato, su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey.

Sobre el papel, el filial rojiblanco ya no se juega nada, pero lo cierto es que todavía tiene la opción de evitar cerrar el curso como el último clasificado del Grupo IV de la Segunda División B. Es cuestión de orgullo. Los de Esteban Navarro buscarán ante los baleares celebrar una victoria en su penúltimo encuentro del curso como local, con el estímulo de poder adelantar en la tabla clasificatoria al Atlético Malagueño antes de que se acabe la temporada. Solamente dos puntos separan a ambos filiales.

No va a tener nada fácil el cuadro almeriense lograr ese reto final de despedirse de la categoría de bronce como penúltimo. Primero debe vencer a uno de los gallitos del grupo como es el Ibiza, conjunto que está a nueve puntos de unos puestos de play off que ya tiene fuera de su alcance, por lo que la prioridad ahora mismo es la de atar de forma matemática el jugar el próximo curso 2019-2020 la competición copera, que estrenará nuevo formato tras ser aprobado la pasada semana por la RFEF, que ya ha informado que el horario para las dos últimas jornadas de los equipos que se estén jugando algo importante será el del domingo a las 18:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios