FÚTBOL | SEGUNDA B

La típica cuesta de enero del CD El Ejido

  • Los celestes sufren su peor racha de resultados recién pasado el ecuador de este curso, como les ocurrió también en sus dos temporadas anteriores en la categoría de bronce

José Sevilla durante un entrenamiento en el anexo de Santo Domingo.

José Sevilla durante un entrenamiento en el anexo de Santo Domingo. / D. A. (El Ejido)

Nunca antes, desde que es equipo de Segunda División B, el Club Deportivo El Ejido había acumulado ocho jornadas consecutivas sin saber lo que es ganar. El pasado domingo, tras caer por 1-0 ante el Villanovense en tierras extremeñas, los celestes superaron la cifra de siete encuentros seguidos sin probar las mieles de la victoria que firmaron, negativamente, en la campaña 2016-2017, su primer curso en la categoría de bronce. Este registro indica que el conjunto del Poniente almeriense está atravesando una de sus peores rachas de resultados de los últimos años. Para que llegue a ser considerada la peor, los ejidenses deberían perder el siguiente encuentro, algo que quieren evitar a toda costa.

En Villanueva de la Serena superó la cifra de siete duelos seguidos sin ganar de la campaña 2016-2017

Una derrota en Santo Domingo ante el Badajoz, además de poder llevarle a los puestos de descenso, haría que el CD El Ejido igualase una marca negativa propia desde que es equipo de Segunda B. Por ahora son tres los duelos seguidos que llevan los de José Sevilla sin saber lo que es puntuar, quedando a uno de su peor racha en este sentido de las tres campañas que llevan en 2ª B. La sufrieron en la 2016-2017, con cuatro derrotas consecutivas. En la campaña siguiente, en la 2017-2018, tres fueron las máximas semanas que los celestes se quedaron sin puntos de forma seguida. En todos estos baches hay un denominador común y es referente al tiempo en el que se vivieron.

Curiosamente, los tramos de mayor sequía, en lo que a puntos se refiere, para el cuadro almeriense han sido siempre a las puertas de la segunda vuelta o nada más pasar el ecuador de la competición liguera. Podría decirse que el CD El Ejido sufre y ha sufrido, desde que es equipo de Segunda División B, su ya típica cuesta de enero. Si este curso las tres derrotas seguidas que ha encadenado, en las jornadas 21ª, 22ª y 23ª, han llegado en el primer mes del nuevo año, el pasado curso se repitió dicha situación. Los celestes cayeron también en las mismas jornadas, del 14 al 28 de enero, aunque sus dos malas rachas de duelos seguidos sin ganar las sufriría en las cinco primeras jornadas ligueras y a finales de febrero y principio de marzo, con otros cinco.

Con tres, los celestes están a una de igualar su bache más largo de derrotas consecutivas

Sí coincidiría su mala racha de resultados, tanto en lo que a choques sin conocer la victoria se refiere como a derrotas consecutivas, en la campaña 2016-2017. El año de su debut en la categoría de bronce, los de Alberto González, técnico celeste hasta este último parón navideño, llegaron a estar siete jornadas sin ganar, desde el 20 de noviembre al 22 de enero. En esas semanas encadenó cuatro derrotas, correspondientes a los dos últimos partidos de diciembre de 2016 y a los dos primeros de enero de 2017, mes en el que, por distintas circunstancias, ya sea por carencia de efectivos como por un posible bajón físico, los ejidenses hacen siempre unos pobres registros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios