FÚTBOL

El título del Boca se deja sentir en Almería

  • El consulado del Boca Juniors festeja la liga de su equipo a lo grande en un Dragonfly que se tiñe cada domingo de azul y oro

Los aficionados argentinos celebran el título en el pub Dragonfly

Los aficionados argentinos celebran el título en el pub Dragonfly / D.A.

Cada domingo el pub Dragonfly se tiñe de azul y oro. Una buena colonia de argentinos se cita en el local de la calle San Juan Bosco para ver y animar desde la pantalla a su Boca Juniors, siento tal el ambiente que son numerosas las miradas sobre el conjunto portero por parte de otros clientes a quienes apenas le interesa el fútbol, pero la magia de éste hace lo imposible. El domingo la fiesta fue doble: ver a su equipo y celebrar el vigésimo noveno título liguero.

"Como siempre en todo el mundo y en nuestro club, se supo que en Almería se festejó a lo Boca", comenta el presidente del consulado de Boca Juniors (lo que en España se entendería por peña reglada), Gabriel Heredia. Lo hizo después de sufrir, un título que después de toda una liga se celebró en el último suspiro. El Boca Juniors dependía de sí mismo, recibiendo al Independiente, pero el empate (2-2) le hizo mirar al Racing de Avellaneda-River Plate. Con 1-1 en el marcador, Jonathan Galván se marcó un Djukic (aunque en esa ocasión el Depor dependí de sí mismo), deteniendo Armani una pena máxima que hubiese supuesto el título para Racing de Avellaneda (Miguel Borja hizo el 1-2 definitivo en el descuento con los locales volcados), dándole el máximo rival del Boca el título a éste.

Jugadores del Boca celebran el título liguero Jugadores del Boca celebran el título liguero

Jugadores del Boca celebran el título liguero / Juan Ignacio Roncorini / EFE (Buenos Aires)

El consulado argentino de Boca Juniors lo celebró a lo grande, en un año especial para ellos, al cumplir el segundo aniversario desde que se contituyeron como entidad oficial y dos décadas desde que siguen a su equipos en tierras almerienses. Por ello recientemente soplaron las velas en la peña flamenca El Yunque. Teñida de azul y oro, albergó un asado argentino, pasteles, sorteos y música en directo de artistas como Rolo Diorio, Adrián San Juan o Mariale Pereyro, estando presentes también aficionados argentinos afincados en diferentes puntos de España.

"No existe distancia entre nuestro templo, La Bombonera, y nuestra querida y bonita Almería. Seguimos entusiasmados por que Almería, aunque ya es conocida mundialmente por su equipo de fútbol, sea nombrada en Argentina por los actos que hacemos", comenta Gabriel Heredia, con mariposas en el estomágo ya que a principio de noviembre se irán a Mallorca a celebrar el sexto aniversario, además del reciente título liguero. El consulado está cada vez más activo, celebrando una vez al mes reuniones de socios, asado incluido. Ya se ha formado una junta directiva y creado diferentes departamentos, además de haber cerrado una línea de colaboración con personas vulnerables en Argentina. "La solidaridad almeriense va a cruzar el charco. Estoy orgulloso", expira un Heredia que aún agradece a Armani su parte de culpa del reciente título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios