Remo

Top ten almeriense en el XVII Abierto internacional de Andalucía de remo

Podio del decimoséptimo Abierto internacional de Andalucía de remo celebrado en Sevilla.

Podio del decimoséptimo Abierto internacional de Andalucía de remo celebrado en Sevilla. / D.A. (Sevilla)

La decimoséptima edición del Abierto internacional de Andalucía de remo ha concluido este domingo en el Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja de Sevilla. Lo ha hecho después de dos jornadas de competición en una cita que ha reunido a 1.150 participantes procedentes de 46 clubes de España, Portugal y Gran Bretaña, entre los que el Real Círculo de Labradores ha reeditado título por segundo año consecutivo.

Después de computar los resultados de las más de 220 mangas completadas desde el sábado en las categorías absoluta, juvenil y cadete, el club sevillano se ha impuesto en la clasificación final por puntos con un total de 1.848 para ondear de esta forma la bandera de Andalucía, con la que se reconoce al vencedor. Por su parte, el Club Náutico Sevilla se ha proclamado subcampeón con 1.782, completando el podio el Club Natació Banyoles con 957.

El top ten de la prueba internacional andaluza, en la que también se han disputado mangas en remo adaptado y han participado clubes de Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Galicia y la Comunidad Valenciana, se ha completado con el Real Club de Regatas de Alicante (822,33), el Club Nautic Amposta (815), el luso Real Clube Fluvial Portuense (796), los británicos Shiplake College (691) y St Edward’s School (608), el zaragozano Centro Natación Helios (453,88) y el almeriense Club Tiempo Libre el Ejido (447).

Última regata del año

La participación andaluza en la última regata del calendario 2023 también ha contado con Real Club Mediterráneo de Málaga (12º con 320 puntos), Club de Remo Guadalquivir 86 (13º con 309), Club de Remo Linense (29º con 49), Club de Remo Linense Bahía (34º con 39), Club Marítimo Linense, Club de Remo Algeciras y C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, que han compartido el puesto 43º. 

El 17º Abierto internacional de Andalucía, a cuya clausura han asistido el presidente de la Federación Andaluza, Miguel Ángel Millán; la directora general de Eventos e Instalaciones deportivas de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; y el presidente honorífico de la FAR, Javier Cáceres, ha sido organizado por la Federación Andaluza de Remo en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y las firmas Horizon Sport Wear, Coca-Cola, Klarson Audiovisión, Cruzcampo, Training Garden y AthletePlus.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios