Fútbol sala

El torneo benéfico de fútbol sala del Poli Ejido prende la solidaridad por María Salas

Foto de familia durante el torneo benéfico de fútbol sala para ayudar a la ejidense María Salas.

Foto de familia durante el torneo benéfico de fútbol sala para ayudar a la ejidense María Salas. / D.A. (El Ejido)

Celebrado justo antes de empezar la temporada, el Torneo Benéfico María Salas de fútbol sala que organizó el Poli Ejido Club de Fútbol, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento ejidense, fue todo un éxito, primero en lo más importante, arropar a la pequeña de siete años que padece hemiparesia del lado izquierdo, condición neurológica que afecta la movilidad, fuerza y/o destreza de la persona, quien debe someterse a un riguroso control médico.

También hubo éxito en la participación, con cerca de 150 jugadores de 14 equipos diferentes, congregándose siete clubes de Almería (la propia entidad celeste, el CD Vícar Vistasol FS, el CD Adra Trafalgar, el Dalías CF, el CFF Mvrgi y el CD El Ejido Futsal) y uno de Granada (el CD Recreativo Ugíjar), actuando durante la mañana y la tarde al completo.

Un auténtico maratón de 16 partidos que hizo las delicias del público, el cual, pobló en buena medida las gradas del Pabellón Municipal de El Ejido, sobre cuyo parqué disfrutaron prebenjamines, benjamines, alevines y seniors. Nadie faltó a la llamada del Poli para tan noble causa como es la de recaudar fondos que puedan ayudar a la joven balermera.

En lo deportivo, cabe resaltar la categoría ‘leyendas’ que reunió a muchos futbolistas que antaño compitieron a nivel nacional (en Segunda División, Segunda División B y Tercera División) en diferentes conjuntos, protagonizando un atractivo triangular que ganó el combinado vicario por delante del Poli Ejido CF y de los ugijareños.

Además, la fiesta se amenizó con la elaboración de una paella gigante en el exterior del recinto, compartiendo todos el almuerzo, las sensaciones positivas del evento y, por supuesto, el enorme cariño mostrado hacia María, su hermano y sus padres. La masiva donación permitió sumar 1.300 euros que se destinarán al tratamiento de esta niña ejidense que rebosa alegría y vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios