El torneo más global
Platini presenta la Eurocopa 2020, con 13 sedes de otros tantos países y Bilbao representando a España
El estadio londinense de Wembley será escenario de la final de la Eurocopa 2020, en tanto que la ciudad española de Bilbao será una de las otras 12 sedes del certamen, anunció la UEFA.
Será la primera vez en la historia que el máximo torneo por naciones del fútbol europeo se dispute en 13 ciudades de otros tantos países del Viejo Continente.
Wembley albergará también las dos semifinales del torneo, decidió el comité ejecutivo de la UEFA, reunido en Ginebra. Bakú, Múnich, San Petersburgo y Roma serán sede de los cuatro partidos de cuartos de final.
Los partidos de octavos de final y de las fases de grupos se celebrarán en Copenhague, Bucarest, Ámsterdam, Dublín, Bilbao, Budapest, Bruselas y Glasgow.
Minsk, Sofía, Skopje, Jerusalén, Estocolmo y Cardiff fracasaron en su intento de formar parte del torneo, que celebrará en 2020 su sexagésimo aniversario.
La UEFA había recibido 19 postulaciones para ser sede de partidos. Sólo Londres y Múnich habían manifestado su intención de ser sede de las semifinales y la final.
No obstante, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) aseguró hoy que había retirado su candidatura al lote final justo antes de la votación.
"No perdimos la final, porque esta mañana en la reunión del comité ejecutivo retiré nuestra postulación a semifinales y final, después de que la UEFA hubiera publicado los resultados del muestreo técnico. Wembley estaba ahí primero, Múnich un poco detrás", dijo el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach.
De esta forma, Londres quedó como único candidato a albergar el partido por el título y las semifinales. Múnich se quedó con un cuarto de final y tres partidos de grupo, entre ellos dos con la selección alemana, en caso de que logre la clasificación a la Eurocopa.
Alemania quiere ser sede del siguiente torneo europeo, el de 2024, algo que Inglaterra apoyará. "No presentaremos candidatura para 2024, sería una pérdida de tiempo", aseguró el jefe de la Federación Inglesa, Greg Dyke.
No hay comentarios