Tres almerienses conquistan la World Winners Cup con Higicontrol Melilla

Fútbol playa

Las almerienses Paqui Campoy, Pilar Sánchez y Eva Ortiz se proclaman campeonas del mundo en Sicilia tras imponerse con las melillenses al BSZ Ladies

España logra un doble subcampeonato de la Euro Beach Soccer League con acento almeriense

El conjunto melillense levanta el título de campeón de la Women's Winner Cup Sicily 2025 tras vencer en la final.
El conjunto melillense levanta el título de campeón de la Women's Winner Cup Sicily 2025 tras vencer en la final. / Beach Soccer Worldwide

Hito histórico para el deporte español y el fútbol playa en particular el que tuvo lugar este pasado fin de semana después de que el Higicontrol Melilla lograra conquistar la Women's World Winners Cup celebrada en la italiana isla de Sicilia. Un título con el que el conjunto de la ciudad autónoma terminaba proclamándose campeón del mundo después de imponerse en la final al holandés BSZ Ladies. Y lo hizo con la presencia de hasta tres jugadoras almerienses en sus filas como son los casos de las internacionales Paqui Campoy y Pilar Sánchez, sumándose esta vez también Eva Ortiz.

Título que llega apenas una semana después de que a nivel de selecciones la selección española femenina de fútbol playa consiguiera hacerse con la Euro Beach Soccer League, lográndolo las propias Paqui Campoy y Pilar Sánchez. Algo que también consiguió la jugadora del Almería femenino Jessi, quien también forma parte del conjunto melillense si bien en esta ocasión no formó parte de la expedición que puso rumbo hasta tierras italianas. De esta manera, el fútbol playa almeriense continúa contando con una destacada presencia en los éxitos internacionales que viene cosechando en los últimos años el fútbol playa español.

Formado por un gran número de jugadoras de la selección española, las melillenses pusieron rumbo hasta el país transalpino con el claro objetivo de que esta vez no se les escapara el título después de que el pasado año tuvieran que conformarse con el subcampeonato. Una competición que no comenzó nada mal para el conjunto de la ciudad autónoma, goleando siete a cero al uruguayo Peñarol en la jornada inaugural de la fase de grupos el pasado martes 16 de septiembre. Encuentro en el que llegó a ver puerta la garruchera Paqui Campoy, quien anotó el sexto tanto ante las charrúas.

Sufrido pase a la gran final

Mientras, con goleada también terminó el segundo encuentro de la fase de grupos disputado por las melillenses después de que consiguieran imponerse con un contundente diez a cero al salvadoreño BS-UES. Un holgado marcador con el que las españolas pasaban a las eliminatorias para verse las caras en cuartos de final con el ucraniano Mriya-Servit. Rival al que las de la ciudad autónoma también consiguieron superar después de vencer cinco a tres a las ucranianas, siendo la almeriense Paqui Campoy la encarga de abrir el marcador. Asimismo, también marcó otra almeriense como Pilar Sánchez, quien anotó el tercer tanto del partido.

Un triunfo con el que las melillenses ya se colocaban entre los cuatro mejores equipos del mundo y estando a un paso de la gran final. Algo que el Higicontrol Melilla acabó consiguiendo, aunque no sin sufrimiento frente al brasileño Sao Pedro. De esta manera, tuvo que recurrirse a la tanda de penaltis para decidir al equipo que se hacía con el billete para el encuentro decisivo después de que empataran a uno durante el tiempo reglamentario. Y la fortuna terminó cayendo del lado de las melillenses, que en la tanda de penaltis terminaron imponiéndose y transformando su pena máxima la almeriense Paqui Campoy.

Así, las melillenses una vez más estaban a las puertas del título con el que continuar ampliando su ya extenso palmarés. Enfrente iban a tener a las holandesas del BSZ Ladies, que venía de superar en semifinales al salvadoreño BS-UES al que las de la ciudad autónoma ya habían derrotado en la fase de grupos. Con el título mundial en juego, las españolas consiguieron adelantarse con un gol de Andrea Mirón, si bien las neerlandesas más tarde consiguieron empatar. Sin embargo, finalmente la propia Andrea Mirón volvió a ver puerta para que el Higicontrol Melilla, con tres almerienses en sus filas, lograra proclamarse campeón Women's World Winners Cup celebrada en Sicilia.

stats