FÚTBOL SALA | ASCENSO A PRIMERA

La última vía para Durán Ejido Futsal

  • El conjunto celeste, tras perder la final del ‘play off’, inicia este sábado a las 18:00 horas en casa ante Burela FS la eliminatoria de repesca por dar el salto a la máxima categoría

La última vía para Durán Ejido Futsal

La última vía para Durán Ejido Futsal / Rafael González (El Ejido (Almería))

Durán Ejido Futsal volverá a tener una nueva oportunidad para tratar de ser equipo de Primera División la próxima temporada 2021-2022. Los celestes inician una eliminatoria de repesca, al mejor de tres duelos, recibiendo en el Pabellón de Deportes de El Ejido este sábado, a partir de las 18:00 horas a Pescados Rubén Burela FS. El segundo y el tercer partido, si fuese necesario, se jugarán en la cancha de los gallegos, que han quedado esta campaña 2020-2021 en el 15º puesto de la tabla clasificatoria de Primera, lo que les ha llevado a tener que disputar esta ronda por la salvación.

Los ejidenses se quedaron con la miel en los labios de poder haberse proclamado campeones de Segunda, ya que no pudieron superar a un Manzanares Quesos El Hidalgo que, además de quedarse con el cetro de la categoría plata, confirmó el pasado lunes un histórico ascenso a la LNFS que también es el objetivo del cuadro celeste. En la final ante los manchegos, el equipo que dirige Óscar García Poveda tomó la iniciativa logrando el primer punto tras ganar como local por 4-3, pero cuando la eliminatoria llegó al Pabellón Antonio Caba las tornas cambiaron y los de Ciudad Real dieron la vuelta al global para cerrarlo con un 2-1.

El segundo y tercer duelo, de ser necesario, se jugarán en Vistalegre los días 12 y 14 de junio

Las derrotas por 5-4 (3-3) en los penaltis en el segundo choque y por 2-1 en el de desempate en la final, fueron dolorosas, pero no han hecho mella en la moral de un Durán Ejido Futsal que quiere comenzar con el mejor pie posible esta última oportunidad que se le presenta para seguir aspirando al ascenso. Conseguir el primer punto en casa ante los de Lugo este sábado es clave. Los de Poveda quieren aprovechar el factor cancha y, sobre todo, poder llegar a territorio gallego por delante en esta repesca que se le presenta muy complicada, ya que no hay que olvidar que Burela FS es un conjunto que milita en Primera. Así, los almerienses esperan tener el máximo apoyo desde unas gradas ejidenses que contarán con la presencia de unos 800 espectadores.

"No voy a mentir, el pasado fin de semana fue un palo para nosotros, después de haber tenido el ascenso tan cerca y acabar perdiendo, pero con el paso de los días nos hemos ido concienciando de que nos queda otra oportunidad y tenemos que dar lo mejor de nosotros. Esperamos disfrutar con la afición y que nos apoyen como hace unas semanas. Si hubiésemos el factor cancha en la final los que hubiésemos ascendido seríamos nosotros", comentaba Nacho Gil, jugador celeste, este jueves. Y de ello desean aprovecharse en este primer duelo los del Poniente, del calor de su gente para quedarse con el primer punto de una repesca que tendrá su segundo asalto el próximo 12 de junio en Vistalegre y, de ser necesario una tercera contienda de desempate, también se jugaría en el pabellón de los lucenses unos días más tarde, el lunes 14 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios