FÚTBOL SALA | 'PLAY OFF' DE ASCENSO A 1ª

Durán Ejido Futsal luchará por subir en la 'repesca' (2-1)

  • Los celestes pierden la final, en la pista de un Manzanares Quesos El Hidalgo que se proclama campeón de Segunda, y tendrán una nueva oportunidad para dar el salto a la máxima categoría ante Burela FS 

Imagen del partido en el Antonio Caba.

Imagen del partido en el Antonio Caba. / Ana Calle (Manzanares (Ciudad Real))

Durán Ejido Futsal cayó en la final del play off de ascenso y su salto a Primera División tendrá que esperar. Los celestes perdieron este lunes el encuentro de desempate ante un Manzanares Quesos El Hidalgo que se llevó la eliminatoria gracias a un 2-1 que también significó el 2-1 en el global a su favor, convirtiéndose en campeón de Segunda. Ahora, a los del Poniente almeriense les queda una última oportunidad para tratar de seguir haciendo historia un año después de celebrar su ascenso a Segunda División. Será en la repesca, ante Burela FS, el cuarto peor clasificado de la LNFS.

Se presentaba muy complicado para los ejidenses este duelo de desempate, sobre todo después del subidón de moral y confianza que tomó su rival el sábado en la segunda cita de la final, yendo a remolque durante todo un partido que acabó llevándose Manzanares en los penaltis por 5-4 cuando parecía que el ascenso ya estaba en el bolsillo de los almerienses. Con su gente de nuevo alentando en la grada de La Bombonera, los locales querían continuar su inercia positiva y celebrar un histórico ascenso justamente el Día de Castilla-La Mancha. Los de Óscar García Poveda estaban dispuestos a aguarles la fiesta, a volver a recuperar la iniciativa de esta eliminatoria decisiva en la que lograr el ansiado salto a la máxima categoría y no tener que recurrir a la repesca.

Los ejidenses se verán las caras el fin de semana en la ida de la repesca en su feudo ante el Burela FS

A diferencia de los dos encuentros anteriores, los manchegos empezaron a llevar la iniciativa y se adelantaron a los seis minutos con un gol de Álvaro. Pero poco le duró el sabor de ir por delante en el marcador a Manzanares. Álex Motos, en una buena contra, impuso el 1-1 en el tanteador cuando se llegó al 7' de un choque que estaba siendo muy intenso. Apretaban los locales con Dani Juárez como portero-jugador, poniendo en muchos apuros a los de Óscar García Poveda. En el 10', Chus casi hace el 2-1, pero su disparo se topó con el larguero. Dominaba con claridad el equipo anfitrión, generaba más ocasiones pero no lograba materializarlas ante un Ejido Durán Futsal que se acercaba al descanso con la igualdad en el luminoso. Entonces apareció Chus. El local hizo un golazo en el 18' e hizo subir el 2-1 al marcador. Para colmo, Franco se llevó un duro golpe en la cara en un choque con Daniel y tuvo que salir del partido, dando entrada Poveda al juvenil Sergio, ya que Jesús Gómez se lesionó en el partido del sábado.

Tras la reanudación, los ejidenses salieron de nuevo con Franco bajo palos. Los de casa seguían imponiendo su ritmo, mostrando más peligro que un cuadro almeriense muy impreciso que veía correr el crono pero no arriesgaba en un duelo que empezó a volverse loco. No obstante, fue Manzanares el que estuvo relativamente más cómodo en este escenario, ya que gozó de varias oportunidades claras para poner más tierra de por medio. En la recta final apretó Durán Ejido FS, pero se topó con un meta local sublime que salvó a un Manzanares muy nervioso en los últimos minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios