Fútbol División Honor Juvenil

Todo a una carta para el Poli El Ejido juvenil por la permanencia

  • Para no descender, tiene que ganar al San Félix y esperar a que o Recreativo de Huelva o Tomares no venzan sus partidos, o le valdría el empate si alguno de sus dos rivales pierde

  • Tras una buena temporada, cayó al descenso en la penúltima jornada en una liga con 10 descensos de 22 participantes

Alineación del Poli en su último partido jugado como local.

Alineación del Poli en su último partido jugado como local. / D. A.

El Complejo Deportivo El Palmeral de Balerma será el escenario este domingo (12:00) de la batalla final por la permanencia para un Polideportivo El Ejido juvenil que no ha completado los deberes en las últimas jornadas y ahora se ve con el agua al cuello. De hecho, cayó a plaza de descenso justo en la penúltima jornada liguera, lo que hace que este domingo no solo dependa de ganar su partido. El encuentro tendrá entrada gratuita.

El rival será el cuadro malagueño del San Félix, al que el equipo de José María Martínez está obligado a ganar, como ya hiciera en el partido de la primera vuelta, cuando los ejidenses se trajeron una goleada de Málaga (0-4). Aquel partido inauguró una racha celeste de ocho partidos sin perder, y de hecho el equipo de José María Martínez ha estado toda la temporada muy lejos de la quema del descenso.

Sin embargo, su reciente mala dinámica hizo que fuera progresivamente perdiendo su colchón de puntos en una categoría muy exigente, ya que de 22 equipos que forman el grupo 4 de División de Honor, descienden 10 a Liga Nacional.

Los ojos de la familia celeste estarán a la misma hora en otros dos partidos, el Recreativo de Huelva-Santa Fe y el Tomares-Granada CF. Tanto el Recre como el Tomares tienen 51 puntos, al igual que el Poli, pero los dos le tienen ganado el average a los celestes.

En el choque de Huelva hay pocas esperanzas, ya que el Santa Fe está descendido y el Recre además juega en casa. Sin embargo, sí las hay en el Tomares-Granada, pues los rojiblancos, los únicos que le han ganado esta campaña al líder Betis, están a solo un punto de los béticos y quieren queder campeones.

Todo lo que sea sumar un punto más que alguno de sus dos rivales significará la permanencia para el Poli, a quien, por tanto, incluso le podría valer el empate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios