Unicaja Costa de Almería, ante un importante reto en una semana atípica

VOLEIBOL | SUPERLIGA

Israel Rodríguez reconoce las dificultades por las bajas y la falta de entrenamientos, pero confía en la respuesta del equipo

Joaquín Cañadas continúa adquiriendo "mucha más confianza” con Unicaja Costa de Almería

Israel Rodríguez se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto.
Israel Rodríguez se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto. / Marian León

“Una semana ‘no adecuada’ para preparar un partido”. Esa es la manera con la que Israel Rodríguez ha expresado la realidad ahorradora de estos días. “A las bajas que teníamos por lesión le tenemos que unir el problema que hemos tenido con el cierre de las instalaciones por la alerta”, explica. Evidentemente, “no podemos hacer otra cosa con el caso del mal tiempo”, se lamenta, pero con una actitud optimista respecto a las sesiones de trabajo que sí se pueden realizar: “Estamos intentando afinar, aunque sea entre hoy (por el jueves) y mañana (por el viernes), y ver también si recuperamos a algún jugador para ir a Leganés”. La posible alta es la de Miko Räsänen, sin confirmarse hasta última hora.

El receptor finlandés pasará las pertinentes pruebas médicas, primando al jugador respecto a su salud y seguridad: “No sabemos si podrá viajar, pero es lo que hay los jugadores que están fuera son los que son, y tenemos que ir a Leganés con los jugadores disponibles, no hay otra”. El técnico de Unicaja Costa de Almería optimiza recursos y tiempo: “Tenemos dos días para acabar de preparar el partido y llegar de la mejor manera posible”. Ello, bajo el mismo pensamiento: “Nosotros seguimos trabajando con la misma idea, aunque es cierto que el día a día se nos hace complicado porque nos faltan jugadores para entrenar, sobre todo el seis contra seis, que es básico”.

El entrenador ahorrador celebra un punto en el duelo ante Pamesa Teruel Voleibol.
El entrenador ahorrador celebra un punto en el duelo ante Pamesa Teruel Voleibol. / Marian León

Con todo, y sabida su personalidad, “no es una excusa”. Quiere sacar lo máximo y se siente acompañado por la plantilla. De hecho, así lo resalta: “Los chicos, sobre todo los más jóvenes, están trabajando muy bien, porque el grupo es consciente de que no estamos en las mejores condiciones y precisamente por ello está trabajando duro”. La mentalidad que prima entre los verdes es “suplir todas las lesiones que tenemos de la mejor manera posible y aislarnos de todo lo que está pasando respecto a la meteorología”. El equipo viajará este viernes al mediodía por carretera hasta Madrid, consciente de las complicaciones viarias a las que se ha tenido en cuenta para planificar el desplazamiento.

En ese sentido, la orden del ‘jefe’ es clara: “Nosotros nos tenemos que centrar aquí, dentro en el pabellón, en trabajar y preparar lo mejor posible el partido, para que los chicos lleguen con la máxima confianza a Leganés”. En esa línea, “todos sabemos que para nosotros es un partido importantísimo ante un rival directo para entrar en los playoffs”. No solo eso, sino que UC3M Voleibol Leganés está jugando muy bien: “Es un equipo luchador, que no da ni una sola bola por perdida, y en los últimos partidos está compitiendo la verdad que bastante bien”. Más sobre el adversario, “un opuesto que es bastante potente, los puntas juegan muy rápido, centrales altos…, bueno, un equipo que compite, ya te digo”.

"Leganés es un rival directo"

Enfatiza Israel Rodríguez sobre la mentalidad luchadora del conjunto madrileño, repitiendo que “no da por perdida ninguna pelota”. A eso uno “que juegan en casa, lo que lo convierte en un equipo bastante más peligroso”. Se trata del Pabellón Europa de la localidad del sur de Madrid. Allí se disputó la Copa del Rey de su temporada de regreso a Unicaja Costa de Almería, pero estaba fuera del equipo, recién operado. Es grande, complicado para tomar las referencias, pero no importa: “Los pabellones son lo que menos me preocupa; tengo el pensamiento de que, si has preparado la semana, o todos esos partidos importantes lo has preparado con la idea de equipo, de luchar por cada punto, el pabellón es lo de menos”.

Se queda, por lo tanto, con que “lo importante es la actitud y las ganas del equipo”. Así ha sido para este encuentro, y pese a todas las dificultades se viaja con confianza y con una mentalidad ganadora. No cabe otra de aquí hasta el final de la fase regular: “Nosotros tenemos que viajar con esa idea, no solo aquí, a Leganés, sino afrontar todos los partidos que nos quedan de esta segunda vuelta sabiendo que tenemos que puntuar en todos los que podamos”. Está claro que “Leganés es un rival directo para poder entrar entre los ocho primeros, y con esa idea vamos, con la idea de que es un partido importantísimo y de que por supuesto que podemos hacernos con la victoria”.

stats