Unicaja Costa de Almería se suma a la lucha contra el cáncer

VOLEIBOL | SUPERLIGA

El equipo ahorrador y la AECC impulsan una iniciativa solidaria para el partido ante San Roque, con donación de la taquilla y ‘fila cero’

Israel Rodríguez: “El único camino es pensar solamente en el partido de esta semana”

La plantilla de Unicaja Costa de Almería, unida por la campaña de ‘Brazaletes de la Esperanza’. / D.A.

‘Brazaletes de la Esperanza’ es el nombre que, un año más y van tres seguidos, tiene esta iniciativa lanzada al deporte nacional desde la AECC. Busca el impacto visual en la sociedad bajo el lema asociado ‘El símbolo que nos une’. Los deportistas lucen este distintivo en competición, convierten así el conocido lazo verde en un símbolo universal y reivindican varios aspectos clave en torno a esta enfermedad. En ese sentido, visibilizan la necesidad diaria de cuidado y autonomía del paciente durante todo el proceso oncológico con una perspectiva más humana y personal. Unicaja Costa de Almería la lleva a su partido de este sábado, en el Moisés Ruiz, frente a Bus Leader San Roque.

PabloMartínez, presidente de la entidad ahorradora, y MagdalenaCantero, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Almería, anunciaron que se irá incluso más allá de lucir los ‘Brazaletes de la Esperanza’. “Se donará la recaudación íntegra de la taquilla del partido y se ha habilitado una ‘fila cero’ que ya está operativa”, explicó Martínez. Remarcó su satisfacción por “avanzar en la colaboración con la AECC”, así como por “ayudar a una mayor visibilización de las reivindicaciones que defiende en nombre de todas las personas enfermas y sus familias”. De hecho, “el cáncer toca de una manera directa o indirecta a todo el mundo, nadie puede sentirse ajeno y es una lucha de la sociedad”.

Magdalena Cantero, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Almería, acompañó al plantel ahorrador. / D.A.

El presidente ahorrador puso en valor que esta iniciativa “se extienda un fin de semana más”, recordando que “gran parte del deporte español, incluida la LFP, ya la desarrolló con éxito el anterior”. Unicaja Costa de Almería de Almería jugó como visitante, pero “el Día Mundial contra el Cáncer, que es el que se enmarca, es el 4 de febrero, este miércoles, así que aprovechamos que el sábado jugamos como locales para darle un impulso más”. Así, “más allá de que en ámbito nacional ya había contacto con la RFEVB, el club se ha ofrecido a la AECC en la provincia”. Los dos equipos y los árbitros “portarán ese brazalete verde”, y además “se realizará esa aportación económica de taquilla y ‘fila cero’”.

Por su parte, Magdalena Cantero agradeció “el compromiso que siempre demuestra Unicaja Costa de Almería con la Asociación y las personas con cáncer”. El próximo sábado “podremos disfrutar del voleibol y de la solidaridad de todos los que asistan al partido, así como de los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva, encabezada por su presidente, Pablo Martínez”. El ‘Brazalete de la Esperanza’ es “el símbolo que nos une, y toda la familia de Unicaja Costa de Almería expresa a diario con sus gestos todo el apoyo a las personas con cáncer y a nuestra Asociación”, manifestó. La cuenta en la que realizar las donaciones para la ‘fila cero’ es la siguiente: IBAN ES77 2103 5010 54 0300233623.

Un eje estratégico para el club almeriense

Pablo Martínez insistió en el gran compromiso “real y efectivo” con la sociedad que tiene Unicaja Costa de Almería: “Buscamos que la solidaridad y la aportación a causas sociales sea un eje estratégico del club, y que además se consiga ayudar de verdad a quien lo necesita”. En este caso, “nos parece oportuno que se busque una atención más humana e integral a los pacientes”. Añadió que “estamos muy concienciados con la necesidad de más inversión en investigación, objetivo especialmente relevante para la AECC”. Se mostró convencido de que “Almería responderá” y de que la afición verde, como siempre, “demostrará grandeza realizando donaciones económicas, cada cual en la medida de sus posibilidades”. Los abonados no pagan en la taquilla, pero “pueden aportar en la ‘fila cero”.

Club y asociación convergen también en el verde como color que los define, “el color de la esperanza”, y se volverá a dar espacio a las necesidades de las personas con cáncer y sus familias, sin olvidar al resto de personas que las cuidan. El símbolo del brazalete pretende que se acompañe, se sostenga y se humanice la enfermedad. De ahí que se ponga el foco ahora en las diferentes necesidades con las que conviven, reivindicando un nuevo modelo de atención integral adaptado a cada realidad. La acción de Unicaja Costa de Almería va a coincidir este fin de semana con la segunda edición de la carrera ‘Almería, en marcha contra el cáncer’. Será el domingo y la inscripción se realiza en este enlace. Inclusiva, comenzará a las 10 horas y se desarrollará en la Avenida Federico García Lorca.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último