Valencia vivirá su primera Copa del Rey con Unicaja Costa de Almería en liza

VOLEIBOL | COPA DEL REY

La Fonteta albergará el torneo del 26 de febrero al 1 de marzo, en una edición que promete espectáculo tras el estreno del Roig Arena

Unicaja Costa de Almería cumple su misión en Lisboa

Valencia acogerá por primera vez la Copa del Rey de Voleibol en 2026.
Valencia acogerá por primera vez la Copa del Rey de Voleibol en 2026. / D.A.

Esta semana se presentó oficialmente en el Pabellón de la Fuente de San Luís la 51ª edición de la Copa de S.M. el Rey de Voleibol, que se disputará en este mismo recinto del 26 de febrero al 1 de marzo de 2026. Se trata de la primera vez que esta prestigiosa competición recala en la Comunitat Valenciana, lo que convierte a la cita en un importante acontecimiento para la ciudad y para el voleibol nacional. Una competición en la que Unicaja Costa de Almería volverá a competir para levantar su duodécimo campeonato.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Rocío Gil, destacó durante el acto de presentación que “va a ser el primer evento de rango nacional que se celebrará en La Fonteta después de la inauguración del Roig Arena”. “Estamos muy contentos porque este evento se realice en València. Se esperan más de 4.000 asistentes y se clasificarán ocho equipos, esperando que el Conqueridor sea uno de ellos y podamos disfrutar de ellos en esta Copa del Rey”, añadió la edil.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Felipe Pascual, puso en valor el crecimiento del voleibol y la relevancia de la sede en la Capital del Turia. “València hace ya tiempo que se está posicionando para albergar un evento importantísimo de voleibol como es la Copa del Rey. Es una plaza imposible de evitar por todo lo que representa. Es un hub deportivo de primer nivel y el voleibol también tenía que estar en València. Ahora el reto es llenar La Fonteta y dar el mejor espectáculo a todos los valencianos y los muchos visitantes de fuera que llegarán ese fin de semana a la ciudad”, señaló el presidente de la RFEVB.

La 51ª edición del torneo se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo en el Pabellón de la Fuente de San Luís.
La 51ª edición del torneo se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo en el Pabellón de la Fuente de San Luís. / D.A.

Por otro lado, el director general de Deportes, Luis Cervera, resaltó el valor estratégico de esta cita. “Acoger la Copa del Rey es una oportunidad que se puso en el camino y que hemos aprovechado entre todos. Es un evento extraordinario, que está creciendo como todo el voleibol en España. Esta edición en València, en este pabellón histórico como es la Fuente de San Luís, y con todo lo que se está organizando alrededor, va a ser un gran paso adelante para el deporte. Para València, recibir un evento de este tipo por primera vez es una verdadera ilusión”, ha destacó Cervera.

Por último, el diputado de Deportes de la Diputación de València, Pedro Cuesta, subrayó la dimensión del torneo. “Como cualquier final de esta índole deportiva, para nosotros es un orgullo. Turísticamente, también es muy importante para la ciudad y la provincia de Valencia. Estoy convencido de que tendremos a un equipo valenciano en esta final”, concluyó el diputado.

La Fonteta, un pabellón icónico del deporte valenciano, será la sede del denominado “torneo del KO”, organizado por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), con el apoyo de la Generalitat, la Diputación de València y el Ayuntamiento de València, junto con la colaboración de la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso. Este evento se convierte además en el primer gran acontecimiento deportivo de rango nacional que acogerá el recinto tras la inauguración del Roig Arena.

La Fonteta, epicentro del voleibol nacional

Los ocho mejores equipos de la Superliga Masculina al término de la primera vuelta lucharán por el primer título de 2026. En las tres últimas ediciones se han registrado asistencias superiores a las 4.000 personas, y se espera que en València se alcance e incluso se supere esa cifra. El equipo local, Conqueridor, ha estado presente en las dos últimas ediciones y podría ejercer de anfitrión también en esta ocasión.

En definitiva, durante cuatro días, La Fonteta será el epicentro del voleibol español. La organización prevé un ambiente excepcional con la presencia de ocho aficiones que aportarán colorido y espectáculo a un torneo que promete emociones fuertes tanto dentro como fuera de la pista.

stats