Balonmano | Primera Nacional

Visita del Cantera Sur El Ejido a BM Elda CEE en 'el partido de partidos'

Los jugadores del conjunto canterano-sureño se chocan la mano en la zona de banquillos durante el partido de la pasada jornada.

Los jugadores del conjunto canterano-sureño se chocan la mano en la zona de banquillos durante el partido de la pasada jornada. / Pilar Felices (Las Norias)

El macro puente de la Constitución e Inmaculada Concepción es un marco perfecto para la inminente cita intersemanal que el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido afronta en la decimotercera jornada de la Primera División Nacional, visitando a BM Elda CEE este festivo miércoles a las 12:15 horas en el Pabellón Rafael Tapia Valdés.

Se miden los dos equipos que únicamente han caído una vez en lo que va de temporada, siendo los azulinos líderes en solitario con 20 puntos y, dos por debajo, los alicantinos que entrena Luis Parro se hallan terceros (tienen un partido menos) empatados con los segundos y a dos puntos de los cuartos, de modo que se pone en juego el primer puesto del conjunto ejidense antes de su descanso el próximo fin de semana.

De hecho, los eldenses vienen de descansar, encadenando nueve victorias seguidas (solo perdieron en el estreno liguero, el 16 de septiembre) y su choque más reciente lo ganaron 24-32 frente a Agringenia Asociación Abaranera BM (el 25 de noviembre), remontando el 4-1 de parcial del comienzo y al interludio el resultado era 13-18, habiendo una máxima diferencia de una decena de goles con el 19-29 entrando en el último cuarto de hora.

Precisamente, los canteranos-sureños acaban de superar por 35-20 a los abaraneros, allanando el camino un parcial inicial de 7-1 y, tras el 20-12 del intermedio, el plantel que dirige Carlos Peral fue aumentando la distancia en el marcador hasta la quincena de goles del 33-18 en el minuto 52, conservándola al final y significando también noveno triunfo consecutivo de los almerienses (han vencido todo desde el 30 de septiembre, incluido).

Tan importante es el duelo, que Cantera Sur ha decidido fletar un autobús y va a contar con el respaldo de en torno a medio centenar de seguidores en las gradas de una cancha histórica, ya que BM Elda Centro Excursionista Eldense ha competido muchos años en la categoría de plata del balonmano español a largo de varias décadas (70, 80, 90 y 2000), la última vez en la campaña 2002/03.

El encuentro se retransmite en directo a través del canal de Youtube de Balonmano Elda CEE, en el enlace youtube.com/watch?v=Ysb98PFB2tQ

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios