A vueltas con Piqué

fútbol selección

Asensio opina que la gente es libre de expresarse

Asensio, junto a Illarramendi en la rueda de prensa de ayer en Las Rozas. / Emilio Naranjo / Efe
Efe

Las rozas (madrid), 09 de junio 2017 - 02:34

Marco Asensio, centrocampista internacional del Real Madrid, defendió la libertad de los aficionados "de expresar lo que siente" respecto a Gerard Piqué, que fue silbado en Murcia con la selección española, y aseguró que al grupo no les afectará y "quedará en anécdota".

Asensio habló como compañero de Piqué en la selección española pero también como madridista. Preguntado por si un jugador del Real Madrid podía pedir a la afición que separe el entorno de la Roja de los clubes y pidiese que no silbasen a Gerard, el centrocampista capeó un tema delicado.

"Al final la gente es libre de expresar lo que siente, es un tema que no nos tiene que distraer y que seguro que quedará en una anécdota. El equipo estará muy unido y no nos tiene que distraer. Nos tenemos que centrar en el partido ante Macedonia. Es lo único que importa", manifestó.

Centrado en ese duelo de Skopje clave para la clasificación al Mundial de Rusia, Asensio mostró la ilusión en sus próximos retos. "Es el último partido de la temporada para algunos, porque yo iré al Europeo con la sub'21, y un partido crucial para ir al Mundial. El partido más importante. Iremos a Macedonia a hacer un gran partido y a llevarnos los tres puntos".

La temporada acaba con papel de protagonista para Asensio en momentos claves del Real Madrid. Explicó como consiguió llegar con confianza tras momentos en los que no contó para Zinedine Zidane. "La clave era mantener la cabeza fría, seguir trabajando cada día y en cada entrenamiento. Tuve varias charlas porque no estaba acostumbrado a no jugar, seguí trabajando en entrenamientos para que cuando me diera oportunidad el mister aprovecharla. Así ha sido, he acabado la temporada en muy buena forma", dijo.

Ahora, pensando en la próxima temporada, se marca nuevos retos. "Con la selección espero poder mantenerme en la absoluta y con el Real Madrid intentar tener más minutos importantes como a final de temporada y seguir ganando títulos".

Por su parte, el seleccionador macedonio de fútbol, Igor Angelovski, aseguró ayer que su equipo está centrado en preparar bien su actuación contra España y buscará aprovecharse de algún error.

Angelovski explicó que Macedonia conoce muy bien el estilo de España y sabe que la selección no comente grandes errores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Dreambeach