Ciclismo

La Women Cycling Pro Costa de Almería trae el mejor ciclismo femenino del mundo a la provincia

El pelotón durante la pasada edición de la Women Cycling Pro Costa de Almería.

El pelotón durante la pasada edición de la Women Cycling Pro Costa de Almería. / D.A. (Almería)

La Women Cycling Pro Costa de Almería 2024 trae este fin de semana el mejor ciclismo femenino de todo el mundo a la provincia de Almería. La tercera edición de esta carrera ciclista, una de las primeras del calendario europeo y la primera con categoría UCI 1.1 de la provincia de Almería, está organizada por Total Sport Mediterranean, el CD A Toda Marcha y Comunity Sport, junto a los ayuntamientos de Níjar, Mojácar y Garrucha, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Almería y la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense, partirá desde la localidad de Campohermoso (Níjar) y llegará a Mojácar, después de 121 kilómetros de recorrido.

Desde Campohermoso, donde la salida estará situada a las 10:00 horas junto al campo de fútbol y la piscina, el pelotón pasará por otras localidades del municipio de Níjar como San Isidro; Pueblo Blanco; Campohermoso; Villa de Níjar, La Boca de los Frailes, Mirador de la Amatista, Rodalquilar; Los Méndez, Las Hortichuelas Bajas, Fernán Pérez, Los Pacos, La Joya y Agua Amarga, recorriendo posteriormente Carboneras, El Algarrobico, Mirador de la Granatilla, Sopalmo, Mojácar Playa, Garrucha y Mojácar, donde estará situada la línea de meta tras 121 kilómetros de carrera, con un espectacular final en alto. La llegada está prevista en torno a las 13:30 horas.

Habrá tres metas volantes (Villa de Níjar, Rodalquilar y Mojácar Playa), tres esprints especiales (La Boca de los Frailes, Carboneras y Garrucha) y tres puertos de montaña (Mirador de la Amatista, Las Hortichuelas y Mirador de la Granatilla) a lo largo de todo el recorrido de la prueba ciclista.

Aqualia será el patrocinador del Gran Premio de la Montaña, Bitprom patrocinará las metas volantes, la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense los esprints especiales, la Junta de Andalucía a la primera ciclista andaluza, la Diputación Provincial de Almería a la mejor joven, Total Sport Mediterranean el premio de la combatividad, Electrohidráulica SP-Palfinger el último kilómetros y La Unión el avituallamiento.

Serán 16 las escuadras procedentes de todo el mundo las que se darán cita en la Women Cycling Pro Costa de Almería, seis de ellas españolas y el resto llegadas desde toda Europa y Norteamérica. Entre los equipos nacionales estarán el Movistar, Eneicat-RBH Global, Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, Río Miera, Prolongo Al-Andalus Woman y Team Farto-BTC 

El resto de equipos serán el COOP Repsol (Noruega), Groupe Abadie (Canadá), Soltec Costa Cálida (Panamá), Doltcini O’Shea (Reino Unido), Human Powered Health (Estados Unidos), Ceratizit-WNT (Alemania), Premier Tech-Roland (Suiza), UAE Team (Emiratos Árabes), Winspace Charente-Maritime (Francia) y BePink (Italia).

Los patrocinadores principales son Bitprom, La Unión, Aqualia y Hyundai Almerialva y colaboran Coca Cola, Castillo de Tabernas, Almesu, Almericar, Electrohidráulica SP-Palfinger, Floristería Marego, Autocares Rodríguez, DPB Media Agencia de Comunicación, Canal Sur Radio y Televisión, Guardia Civil de Tráfico y comunitysport.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios