Atletismo

'La igualdad es nuestra meta', lema de la XI Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo domingo

Una niña corre junto a su madre en la pasada edición de la Carrera de la Mujer.

Una niña corre junto a su madre en la pasada edición de la Carrera de la Mujer. / D.A. (Almería)

Almería se pondrá las zapatillas de deporte el próximo domingo por 'La igualdad es la meta’. La undécima edición de la Carrera de la Mujer se celebrará el 3 de marzo, enmarcada dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, en una auténtica fiesta en la que deporte, ocio e igualdad se enlazarán con la solidaridad, pues este año la recaudación solidaria se destinará a beneficio de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Almería (AFIAL).

La calle Antonio Muñoz Zamora, frente al Centro de la Mujer de Cortijo Grande, es lugar donde se celebrarán las carreras infantiles, y desde las que saldrán las pruebas adultas, en diferentes distancias para que nadie se quede sin participar: 2,2, 4,4 y 6,6 km. También es la meta.

Las actividades comenzarán a las 10 horas, con las pruebas infantiles. La carrera popular, en sus diferentes modalidades será entre las 11 y 11:15 horas, recorriendo la calle Antonio Muñoz Zamora, en el tramo entre Centro de la Mujer de Cortijo Grande y Parque de las Familias.

La concejala de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez, ha detallado que "será una jornada llena de diversión. Para contribuir a ello, tanto al inicio como al final de las pruebas habrá exhibiciones y actividades dirigidas por las monitoras de los Centros de la Mujer, y juegos infantiles para los más pequeños en el Parque de las Familias para facilitar también la conciliación y que los padres y madres puedan participar en la carrera". 

Dos mujeres en pleno recorrido durante la edición del pasado año. Dos mujeres en pleno recorrido durante la edición del pasado año.

Dos mujeres en pleno recorrido durante la edición del pasado año. / Javier Alonso (Almería)

La asociación elegida para la recaudación solidaria es AFIAL, que realiza durante todo el año atención psicológica individualizada, terapias grupales, fisioterapia, talleres de estimulación cognitiva, gimnasia adaptada tanto en seco como en piscina, además de apoyo emocional y otras herramientas terapéuticas. Además, la prueba permitirá dar visibilidad a la fibromialgia y a la fatiga crónica, "para ayudarnos a romper el estigma que muchas veces va a asociado a ellas, fomentar la comprensión hacia los afectados y los familiares".

Además de la organización de Grupo Nexa y el Ayuntamiento de Almería, la cita es posible gracias al apoyo y colaboración de numerosas entidades privadas como Cajamar, Hyundai, Casi, Vithas, Aqualia, Atende, Estrella de Levante, Agua Lanjarón, Ego Sport Center, Grutalmería, Montajes Eléctricos Mecaval, Mohana, Reale Seguros y Coca-Cola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios