Elecciones municipales 2023

Álvaro Ramos (IU): "Tenía que elegir entre desalojar la corrupción de Garrucha o hacer caso a mi partido"

Álvaro Ramos y Luis Fernández, de Con Andalucía, durante el pleno de investidura en Garrucha.

Álvaro Ramos y Luis Fernández, de Con Andalucía, durante el pleno de investidura en Garrucha. / V. Visiedo P.

La marca de Izquierda Unida en Garrucha (Con Andalucía, Con la Gente) ha decidido dar la Alcaldía al candidato del Partido Popular, Pedro Zamora. Sus dos ediles, Álvaro Ramos y Luis Fernández, han desobedecido las órdenes de su partido que desde la dirección de Almería le pedían no aupar al poder a candidatos de derechas. 

Los dos votos de Con Andalucía se han sumado al del único concejal de VOX, José Antonio Alonso, para formar un pacto inaudito hasta el momento en la política almeriense, juntando a fuerzas de derechas, extrema derecha y extrema izquierda. Así, Zamora será alcalde de Garrucha durante los próximos cuatro años y, según ha dicho en sus primeras palabras como regidor, los dos partidos que lo han apoyado entrarán a formar parte del equipo de gobierno.

Álvaro Ramos, el cabeza de lista de Con Andalucía, ha defendido su postura tras finalizar el pleno de investidura y ha justificado su voto como "necesario para luchar contra la corrupción". Según el concejal de Izquierda Unida, "he tenido que elegir entre desalojar la corrupción del Ayuntamiento de Garrucha o hacer caso a lo que me pedía mi partido". En este sentido, subraya que los estatutos de IU indican que hay que luchar contra la corrupción y tenemos firmes pruebas de que ha existido durante los últimos ocho años y debe salir a la luz para que el pueblo sea limpio y libre.

La coordinadora de Izquierda Unida en Almería, María Jesús Amate, dejó claro en una entrevista concedida a Diario de Almería que "si algún concejal de IU vota a favor del PP automáticamente estará fuera del partido". Preguntado por ello, Álvaro Ramos asume que "el partido hará lo que tenga que hacer y está en su obligación de hacerlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios