Resultados elecciones municipales Olula del Río 2019

Antonio Pascual pierde un concejal en Olula del Río, pero conserva la alcaldía

  • El PSOE le arrebata un escaño (7-6) en una jornada reñida, pero mantiene la mayoría

Antonio M. Pascual será alcalde de Olula una tercera legislatura

Antonio M. Pascual será alcalde de Olula una tercera legislatura / Diario de Almería (Olula del Río)

En una jornada bastante reñida, el Partido Popular de Olula del Río, encabezado por Antonio Martínez Pascual, lograba la victoria para reeditar su mandato por tercera vez consecutiva desde los comicios de 2011, cuando le arrebató la alcaldía a Antonio Lucas, entonces alcalde del PSOE, contra todo pronóstico.

Aunque en algunos momentos de la tarde los populares olulenses rozaron calcar los resultados de 2015 y 2011, cuando ganaron por 8-5, finalmente perdían un concejal para quedarse en 7-6, conservando Pascual la mayoría con 1.903 votos por 1.544 del PSOE, no obteniendo representación ni Ciudadanos ni Izquierda Unida.

El ‘máquina’, como es conocido por sus vecinos, repitió su tradicional saludo subido a una mesa a todos los militantes y simpatizantes que se congregaron en la sede popular de la calle Ramón y Cajal, a tan solo unos metros de distancia de la socialista, al grito de “alcalde, alcalde”.

Los populares, con una lista renovada, logran mantener la alcaldía pese a que Diego Castaño, candidato socialista, mejoraba los resultados obtenidos en 2015 por su compañera Isabel Sáez, subiendo de 5 a 6 concejales la representación en el plenario.

Entre sus proyectos de futuro, Pascual quiere dotar de un nuevo acceso al barrio de Huitar, remodelar la plaza San Luis o construir un auditorio de gran capacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios