Domingo Fernández: “Me mueve la ilusión y las ganas de seguir trabajando por Huércal-Overa"
Elecciones Municipales 2023
Al frente del Ayuntamiento huercalense desde el año 2011, el alcaldable quiere dar continuidad a todos los proyectos que la localidad necesita para seguir siendo un referente comarcal
Han pasado 12 años desde que Domingo Fernández asumiera el reto de ser alcalde de Huércal-Overa y, este domingo, 28 de mayo, espera volver ser elegido por los huercalenses porque tal y como asegura le mueve “la ilusión” y “las ganas de seguir trabajando por Huércal-Overa y conseguir una mayor calidad de vida para todos los vecinos, independientemente de los colores políticos. Yo quiero el bienestar de todos”. Un hombre que se define como alguien “sencillo y cercano, que me gusta hablar con todos los vecinos y saber cómo están o qué necesitan, así como para conocer sus ideas para que Huércal-Overa siga creciendo”.
Son esos encuentros, la percepción que recibe de los vecinos, lo que le lleva a pensar que este domingo las urnas le darán una mayoría absoluta con la que poder dar continuidad a todos los proyectos que aún están en el “cajón” y son los que la localidad necesita para seguir desarrollándose y crecer con más servicios y mayor calidad de vida.
Los mismos que han llevado a la localidad a superar los 20.000 habitantes empadronados “lo que es señal de prosperidad y de avance socioeconómico”. Huércal-Overa es un gran lugar para vivir porque “es diverso, además del espacio de ciudad, también cuenta con barrios y pedanías un lugar diferente y tranquilo para vivir y en todos los espacios existen servicios públicos que funcionan”. En esta línea apostilla el alcaldable popular que en el municipio existe “un nivel educativo excelente, y vamos a construir otro colegio, además de la Guardería Municipal que ya está en marcha, nuestro servicios sanitario es una referencia provincial, y contaremos con un nuevo centro de salud en el casco histórico, pero además cuenta con servicios de diferentes administraciones del Estado y Comunidad Autónoma como la Seguridad Social o la Oficina de expedición del DNI y Pasaporte, entre otros”.
Y esa es la línea que quiere continuar el Partido Popular en la localidad, “el equipo que garantiza un futuro mejor para nuestro municipio”. Por ello, tal y como sostiene, está rodeado de un grupo de hombres y mujeres que además de animarle e insistirle para seguir al frente del Ayuntamiento de Huércal-Overa son “personas con experiencia en la administración, que además viven en diversos puntos del municipio, e incluso hay quien se fue y ha regresado a vivir a Huércal- Overa”. En definitiva, añade el ahora alcalde, “personas que tienen la empatía suficiente para conocer los problemas de los huercalenses y la experiencia nos ayudará a encontrar las soluciones que se buscan para cada calle y barrio de nuestro municipio. Un equipo constructivista que conocen cómo funciona la administración y tiene experiencia”.
Estos años últimos cuatro años han sido duros, pero también han sido claves “para el desarrollo de nuestro municipio. Hoy Huércal-Overa crece con más servicios y mayor calidad de vida”. Aunque duros han venido siendo todos los años. Ya en 2011 después de una crisis económica inmobiliaria, en todo el país, “que nos encontramos con las administraciones sin recursos prácticamente”.
Y cuando el Partido Popular llegó al Gobierno “nos encontramos con 25.000 euros en las arcas municipales. En 2015, ya había unos 400.000 euros en el arca de arqueo, pero es verdad que nos llegaron unas sentencias judiciales que nos mermaron también de unos 3,5 millones de euros para poder pagar de deuda heredada de equipos de gobierno anteriores”.
Y 2019, aunque “nos faltó un año en que no estuvimos, en junio, después de COVID cuando había que levantar toda la actividad y comercio, pese a las restricciones, lo hicimos. Ha sido difícil, pero cuando vienen problemas son oportunidades. Se ha transformado en estos cuatro últimos años”.
Asegura que en estos años ha aprendido a priorizar qué es lo importante, “todo lo es”, incide, pero a tener claro cuáles son los objetivos “y lo más importante para el municipio en general y a saber ponerme en la piel del vecino que tiene un problema y eso es muy importante, empatizar”.
Ahora se presenta a la reelección para dar continuidad al desarrollo de la localidad con un amplio programa electoral que es compromiso de proyectos a hacer realidad “porque considero que tenemos las herramientas para hacerlo y cuento con equipo para poder conseguirlo, así como con la ayuda de otras administraciones”, concluye Domingo Fernández.
No hay comentarios