Elecciones Municipales 2023

Francisco Góngora se compromete a actualizar el Puerto Deportivo de Almerimar

Francisco Góngora y Ramón Fernández-Pacheco, en el Puerto Deportivo de Almerimar.

Francisco Góngora y Ramón Fernández-Pacheco, en el Puerto Deportivo de Almerimar. / DIARIO DE ALMERÍA

El candidato ejidense a la reelección, Francisco Góngora, y el coordinador de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, y secretario general del PP de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se han reunido con socios del Club Náutico para trasladar la intención trabajar desde el Partido Popular para que el Puerto Deportivo de Almerimar se actualice a parámetros sostenibles de calidad.

Durante el encuentro han analizado todos los retos e inversiones que son necesarias que garanticen al Puerto un catálogo de servicios de mantenimiento, descanso, restauración, seguridad y una oferta deportiva, comercial y de ocio acordes a un turismo de alto nivel.

Fernández-Pacheco ha señalado que “se trata de un puerto deportivo estratégico, el mayor de Andalucía en número de amarres, que tenemos que saber aprovechar, modernizar y ecologizar, y dotar de infraestructuras necesarias para el desarrollo del turismo, actividades náuticas y la actividad pesquera”.

Importantes inversiones y mantenimiento

Para Góngora “esta infraestructura, debido a su trascendencia económica, turística, náutica y social, requiere de importantes inversiones, reposición y mantenimiento”.

La finalidad es que el puerto en su totalidad se actualice con parámetros de calidad, que se construyan los equipamientos que contempla el Plan Especial que ordena los usos en toda la zona portuaria, incluido un Club Marítimo y Club de Vela.

Para Góngora es muy importante “la masa social vinculada a la práctica y proyección del deporte náutico, que requiere de mayor participación dentro del Puerto y mejoras en sus instalaciones para que niños y socios pueden disfrutarlas y seguir con sus actividades y el fomento de la Escuela de Vela”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios